TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Tesorería Municipal, y en coordinación con la Dirección de Administración Urbana (DAU) trabaja en el proyecto de digitalización para el trámite y expedición de la licencia de construcción, a fin de brindar esta herramienta con un servicio más oportuno, rastreable, evitando contratiempos y tiempos de espera a la ciudadanía.
La Tesorera Municipal, Olga Angélica Alcalá Pescador, informó que se ha estado trabajando por varios meses en la plataforma del servicio inmobiliario, “es parte de lo que ha implementado el gobierno de Karla Patricia Ruiz Macfarland, como es la recaudación digital, por ello, se efectuará un trámite que tiene mucha demanda de los usuarios, en este caso, el sector de desarrollo de viviendas para que se tenga acceso a este servicio de manera con más facilidad” puntualizó.
“Esta plataforma se hizo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental, las direcciones de Tecnologías de Información y Administración Urbana, para que se sigan sumando más trámites digitales, que sea más amigable, oportuna, con transparencia en los procesos para que los contribuyentes queden satisfechos al realizar sus diligencias”, agregó la funcionaria.
Alcalá Pescador aseguró que el tema de la pandemia de Covid-19 dejó expuesta la alta necesidad de contar con herramientas y tecnologías para atender a la población, por ello, se inició un Proyecto de Transformación Digital del Ayuntamiento, para acercar a la ciudadanía a que realice sus pagos tributarios en línea, además de centros bancarios, tiendas de autoservicio, así como mayores trámites desde su casa u oficina, que haya una información más veraz de los cálculos de impuesto predial, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y la actualización de clave catastral.
En los próximos días, esta página estará disponible para los contribuyentes, quienes podrán solicitar su licencia de construcción.
Para este proceso deberán subir a la plataforma la documentación completa y esperar el plazo de 10 días hábiles para que se autorice la información. En caso de alguna inconsistencia, el solicitante tendrá 40 días hábiles para enviar los documentos correctos, y así expedir su licencia de construcción.