Piden regidores del PAN informe detallado al Síndico Municipal

Entregan oficio de solicitud

TIJUANA, FEBRERO 8, 2023.-Hacen un llamado al Síndico Municipal, Rafael Leyva Pérez para que informe cuales son las acciones en torno a la detención del Subdelegado de Salvatierra, así como de la ex Delegada de San Antonio de los Buenos Marisol Toscano Díaz por posibles actos de corrupción, la fracción panista del Ayuntamiento de Tijuana en el encuentro que sostuvieron con medios de comunicación e hicieron entrega de un oficio ante dicha Dependencia.

La Reg. Gina Arana, Coordinadora de la Fracción informó que presentaron un oficio ante la Sindicatura para que se investigue a la brevedad posible dichos actos y que se informe con claridad si en el caso del Subdelegado de Salvatierra actualmente se desempeña o desempeñaba, quien fue detenido por portación de arma de fuego y en caso que ya haya una investigación en torno a los actos de posible corrupción de la ex Delegada de San Antonio de los Buenos, saber cual es el estado que guarda.

“Es nuestra responsabilidad y función como ediles de este Ayuntamiento solicitar esta información de manera oficial y hacer el llamado ante estos hechos delicados en donde se ven involucrados funcionarios del gobierno, además de seguir solicitando que las personas que se contraten tengan buenos valores, principios y una conducta intachable como servidores públicos” indico Gina Arana.

Por su parte el Reg. Enrique Anaya consideró que es importante que la autoridad esclarezca si efectivamente dichas personas continúan laborando en el Ayuntamiento y lamentó que se hayan enterado a través de los medios de comunicación  y no por la autoridad.

“Por ello el exhorto, para que informen y den claridad a cada uno de los sucesos, si están en algún proceso de investigación,  si realmente están suspendidos de sus labores o qué situación guarda cada uno de ellos” señaló Anaya Mata.

La Reg. Sandra Magaña solicitó  al Secretario General de Gobierno, una auditoría en las Delegaciones, ya que en esta administración se fortalecieron más otorgándosele más recurso, de ahí la importancia de conocer si se le esta dando buen uso.

Los Regidores de la fracción panista coincidieron en que el Síndico Municipal tiene la obligación de dar respuesta al oficio enviado, toda que vez que esa es su función dentro de la administración, la de procurar el correcto funcionamiento y el buen uso de los recursos públicos, así como la actuación ética apegada a la ley de todos los servidores públicos municipales.

“Por supuesto que es preocupante para la fracción panista de Regidores que un funcionario o ex funcionario este cometiendo actos que manchan la imagen del Ayuntamiento de Tijuana, deben de tener una conducta y ética para desempeñar sus labores, por lo que no se pueden seguir permitiendo este tipo de comportamientos por parte de la autoridad y para eso está Sindicatura”, expresó Gina Arana.

Por último recordaron que como oposición responsable han apoyado las decisiones de este gobierno siempre que sea en beneficio de Tijuana y sus ciudadanos , inclusive, la de fortalecer más a las delegaciones, sin embargo coincidieron y fueron tajantes al manifestar que no permitirán actuaciones y acciones que estén fuera de la ley y que por consecuencia afecta los servicios que se otorgan a los tijuanenses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre