TIJUANA, JULIO 9, 2023. La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de garantizar justicia a las mujeres víctimas de algún delito y de emprender acciones de investigación que permitan que aquellos que atenten contra su integridad física o psicológica enfrenten la justicia. En ese sentido, tras recopilar diversos elementos de prueba, se logró la vinculación a proceso de un hombre y una mujer acusados de violación agravada, violación impropia agravada y corrupción de menores.
Este resultado se obtuvo luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género presentó datos de prueba ante el Juez de Control, los cuales demostraban la presunta participación de Luis Alberto «N» y Kenia Jazmín «N» en los delitos antes mencionados, cometidos en perjuicio de una víctima de 17 años de edad.
Los hechos en los que están involucrados los imputados ocurrieron el 26 de junio de 2023, entre las 21:05 y las 22:51 horas, en un hotel de este municipio. Kenia Jazmín «N» proporcionó una bebida alcohólica a la víctima y le ofreció la cantidad de 100 dólares a cambio de que Luis Alberto «N» le diera un masaje. La imputada sujetó a la ofendida de las manos, impidiendo que pudiera levantarse, instante en el que Luis Alberto «N» aprovechó para agredirla sexualmente.
En relación a lo anterior, el 29 de junio de 2023 se llevó a cabo la audiencia inicial donde se formuló la imputación y se presentaron los datos para la vinculación a proceso. En ese momento se solicitó la dilación constitucional de 144 horas y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los imputados.
El pasado 3 de julio, se continuó con la audiencia donde el Juez de Control determinó que Luis Alberto «N» y Kenia Jazmín «N» fueran vinculados a proceso, estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.
La Fiscalía General del Estado redobla esfuerzos en las acciones de investigación que permitan llevar ante la justicia a aquellos que vulneren la integridad física y psicológica de mujeres, niñas, niños y adolescentes en la entidad, asegurándose de que los responsables de cometer este tipo de delitos cumplan su condena tras las rejas.