TIJUANA, AGOSTO 31, 2023.- La Fundación Mi Chante realizará su 4to Torneo de Golf que en esta ocasión será en honor al gran campeón de boxeo mexicano Erik Morales Elvira.
“Es para mí un gran honor estar hoy aquí en esta conferencia de prensa para el anuncio del torneo de golf, que no tiene nada que ver con mi disciplina, pero agradezco profundamente que me tomen en cuenta y espero que vengan muchos jugadores a participar en el torneo“, dijo el famoso “Terrible” Morales.
Durante la presentación del torneo, se destacó la importancia de Erik Morales no solo en el mundo de las “orejas de coliflor y las narices chatas”, sino en el deporte en general en México, una trayectoria que se marcó por ganarle a los más grandes peleadores de su época.
El presidente de la Fundación “Mi Chante”, Abelardo Peña, indicó que “en nuestra cuarta edición del torneo de golf hemos decidido que sea en honor a Erik Morales, será el jueves 16 de mayo del 2024, pero desde este momento estamos dando inicio a la promoción porque queremos superar las expectativas del año pasado”.
El anfitrión de la conferencia de prensa señaló que se jugará en el Club Campestre de Tijuana y que el coordinador del evento será el Pro del golf, Víctor Regalado, bajo la modalidad de parejas, esperando llegar a tener 144 participantes para la nueva edición del torneo, cuyos fondos de inscripción serán destinados a los deportistas de varias universidades.
“Llevó dentro del deporte 40 años, y estoy muy contento porque se tomen la molestia en ponerle mi nombre a este torneo. Soy una persona muy afortunada, rodeado de grandes personas como Abelardo Peña que hacen una gran labor apoyando a los deportistas”.
Al momento de hablar sobre su historia de vida, el multicampeón de boxeo profesional, recordó a su padre, José Morales, mejor conocido en el mundo del deporte de la fistiana como el “Olivaritos” (qepd), su voz se apagó y estuvo al punto de la lágrima, “mi padre fue una persona muy positiva en mi vida, me enseñó a ser honesto, a no quedarme callado ante las adversidades, era un hombre con una gran visión a futuro y siempre creyó en mí”.
Ahora que está como titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), señaló que él se ve reflejado en los jóvenes deportistas que representan al Estado en competencias nacionales e internacionales, “veo en ellos ese brillo en los ojos de que quieren sobresalir, con grandes sueños, enfocados en querer ser los mejores, y eso es lo que me emociona a mí de estar al frente de la paraestatal”.