TIJUANA, SEPTIEMBRE 2, 2023.- La Fiscalía General de Baja California informa que, elementos de la Agencia Estatal de Investigación del grupo Antisecuestros en Tijuana, lograron la captura de Miguel Ángel “N”, quien contaba con orden de aprehensión activa por el delito de secuestro agravado.
Los agentes especializados en materia antisecuestro, con la información específica, y en trabajo de campo, ubicaron a Miguel Ángel “N” en Tijuana, y le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que tenía en su contra.
Miguel Ángel “N” es presunto cómplice de dos sujetos, Juan Javier Rivera Padilla y Julio Gerardo Pérez González, quienes previamente, en noviembre de 2020, fueron sentenciados a 55 y 50 años de prisión, respectivamente, por haber cometido un secuestro en Tijuana en el año 2018.
El 26 de febrero de 2018, un hombre dedicado al comercio fue víctima de un secuestro perpetrado por varios individuos armados, quienes lo sometieron con violencia y lo obligaron a abordar un vehículo.
El 27 de febrero de 2018, la víctima fue rescatada en la colonia Pedregal de Santa Julia, durante una operación policial realizada por miembros de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, quienes lograron detener a tres personas, incluyendo a los ahora sentenciados Juan Javier Rivera Padilla y Julio Gerardo Pérez González, así como a un tercero identificado como Miguel Ángel «N».
Luego de estos eventos, los acusados fueron presentados ante el Juez de Control del Partido Judicial de Tijuana. En ese momento, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Julio Gerardo y Juan Javier, mientras que Miguel Ángel «N» no fue vinculado a proceso. Sin embargo, la Fiscalía apeló esta decisión y, en segunda instancia, se revocó la resolución inicial, lo que llevó a la emisión de una orden de aprehensión en su contra Esta orden fue ejecutada el 30 de agosto de 2023.
El detenido quedó a disposición del Juez de Control, en espera de la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación, para la cual la fiscalía tiene todos los medios incriminatorios suficientes, con los cuales se lograron las sentencias de sus cómplices.
Con estas acciones, la fiscalía general del Estado, a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, reafirma su compromiso de velar, proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos.