TIJUANA, SEPTIEMBRE 15, 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dio cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión por los delitos de violación equiparada, robo de vehículo y narcomenudeo.
Estos mandamientos judiciales fueron otorgados por un Juez de Control a petición del Ministerio Público de esta Fiscalía, quien, con diversos datos de prueba, comprobó la presunta participación de los aprehendidos en los delitos antes mencionados.
El pasado 11 de septiembre en la calle Loma Alta de la colonia Lomas Verdes fue ubicado y capturado Diego Emmanuel “N” por elementos de la AEI. Este individuo es investigado por el delito de violación equiparada.
En otra intervención realizada momentos después por los agentes investigadores, el de nombre Jesús Alberto “N” fue asegurado en la calle Leona Vicario de la colonia Lázaro Cárdenas; contaba con orden de aprehensión por el ilícito de robo de vehículo de motor en su modalidad de desmantelar vehículo robado.
Por el mismo delito, pero en la modalidad de posesión de vehículo de motor robado, Alfredo “N” quedó detenido por policías preventivos en la calle San Quintín, ejido Lázaro Cárdenas. Momentos después efectivos de la AEI dieron cumplimiento al mandato judicial que pesaba en su contra.
El 12 de septiembre en la calle Guayabo del fraccionamiento Urbi Villas del Prado, Jorge Brayan “N” fue asegurado por policías municipales. Posteriormente, agentes de la FGE le hicieron del conocimiento que contaba con una orden de arresto vigente por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa o indica marihuana.
Por el mismo delito, misma modalidad y variante, el 13 de septiembre en la carretera libre Tecate-Mexicali a Juan Sebastian “N” se le cumplimentó un mandato judicial por parte de agentes investigadores de la Fiscalía.
Los sujetos antes mencionados fueron remitidos ante jueces de control quienes definirán la situación legal de cada uno.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.