TIJUANA,AGOSTO 22, 2024.- Dos sujetos señalados como presuntos participantes en el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía Regional de Tijuana.
Los imputados son Gerardo Ramón “N” y Mario Junior “N”.
Derivado del trabajo de análisis de información en gabinete y de campo, los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación establecieron estrategias para lograr sus detenciones, las cuales se concretaron el 4 de agosto de este año.
Los hechos en los que se relaciona a los imputados, sucedieron el pasado 1 de agosto de 2024, en el lugar de trabajo del agraviado, ubicado en el fraccionamiento Santa Cruz de Tijuana.
Alrededor de las 13:30 horas los dos imputados, viajaban a bordo de un vehículo tipo Caravan, marca Chrysler Town Country, el cual era conducido por Gerardo Ramón “N”.
En el vehículo viajaba un tercer involucrado, y cuando arribaron a la ubicación antes mencionada, descendieron del carro Mario Junior “N” y el tercer cómplice, con un arma de fuego cada uno.
En ese momento, ambos le dispararon a la víctima en repetidas ocasiones, ocasionándole heridas que requirieron atención médica, sin lograr su objetivo, que era privar de la vida al ofendido.
Posteriormente se subieron al automóvil, en donde los esperaba Gerardo Ramón “N”, para huir del lugar.
Al iniciar la investigación se recabó información que permitió identificar a los presuntos agresores, Gerardo Ramón “N”, y Mario Junior “N”, por lo cual el agente del Ministerio Público solicitó se giraran órdenes de aprehensión en su contra, motivo por el que fueron detenidos por elementos de la AEI.
Tras las audiencias correspondientes, se les formuló la imputación, y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de tres meses para la etapa de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso con la persecución del delito mediante métodos de investigación que buscan esclarecer los hechos y asegurar que los responsables sean procesados ante la justicia, para que no queden impunes los delitos que afecten la integridad de los bajacalifornianos.