Suman capacidades para vacunación contra el covid-19 en la industria

La AIMO realizó un recorrido por las instalaciones de Fronteras Unidas Pro Salud.

TIJUANA, ENERO 29, 2021.-Con el fin de sumar esfuerzos para el proceso de vacunación contra el covid-19, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) realizó un recorrido por las instalaciones de Fronteras Unidas Pro Salud, a fin de conocer sus instalaciones y capacidades.

Lo anterior lo indicó Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, luego de encabezar una visita al centro médico de la asociación civil Fronteras Unidas Pro Salud, la cual se ha sumado al proyecto de logística y vacunación covid para la industria, dado que ya lo ha hecho para el caso de la influenza.

“Pro Salud ha sido un aliado de la industria desde hace muchos años y, al saber que la iniciativa privada está buscando la manera de apoyar al gobierno con el proceso de vacunación contra el covid-19, se propusieron para sumarse”, apuntó.

El dirigente refirió que esta asociación es experta en el tema y cuenta con la infraestructura necesaria, por lo que apoyará en este esfuerzo de la mano con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Nos congratula porque ellos tienen la capacidad y la experiencia para apoyar en esta propuesta y así lograr la vacunación de los trabajadores de la industria”, resaltó Díaz González.

Por su parte, Marcela Merino, directora general de Fronteras Unidas Pro Salud, comentó que son una asociación binacional que se dedica al tema de salud sexual y reproductiva, principalmente, pero que también cuenta con programas de salud para empresas.

Asimismo, dijo, brindan servicios de especialistas en sus dos clínicas: una ubicada por la Central Camionera, donde se hizo el recorrido con la AIMO, y una en El Florido, así como dos consultorios móviles.

Entre las especialidades con que cuenta Fronteras Unidas Pro Salud están desde Medicina General hasta Ginecología, Nutrición, Odontología, Psicología y Psiquiatría, un quirófano certificado, y convenio con otras especialidades donde los médicos apoyan con servicios a bajo costo.

En este caso, expresó la directiva, el objetivo del recorrido con los industriales fue para que conocieran las instalaciones del centro médico Pro Salud y poner a disposición la infraestructura con que cuenta la asociación para cuando se llegue el proceso de vacunación contra el covid-19.

“Atendemos a diferentes puntos de la ciudad mediante nuestras unidades móviles y realizamos jornadas médicas en comunidades vulnerables, así como con las empresas que así lo solicitan, es por eso que tenemos muchos años siendo aliados de AIMO”, finalizó Marcela Merino.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre