El quinto municipio cerrará sus playas por un periodo aproximado de dos semanas

A causa del derrame de aguas negras de la planta tratadora.

PLAYAS DE ROSARITO, ENERO 11, 2021.- La Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, anunció que, desde esta fecha y por un periodo aproximado de dos semanas, las playas del Quinto Municipio permanecerán cerradas para el público en general, para actividades de esparcimiento o deporte.

Esto es, advirtió, a consecuencia de un derrame de aguas no tratadas a la altura de la playa El Bebé, lo que ocasionó el cierre general precautorio por la contaminación, todo a consecuencia de una falla en el suministro electrónico en la colonia Leyes de Reforma, lo que afecta el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales.

La Alcaldesa dijo que el VIII Ayuntamiento tomó la decisión de cerrar la playa hasta nuevo aviso, pues por la citada falla eléctrica la costa está muy contaminada, la planta tratadora de aguas negras no está trabajando y sigue el derrame directamente al mar, lo que es muy peligroso incluso para quienes van a caminar porque la brisa del mar lleva esas partículas que pudieran generar una infección.

«Están cerradas las playas, totalmente, no se puede ir a correr, ni para caminar, mucho menos para nadar ni surfear; hay que cuidar mucho la salud ahorita y no se puede ingresar a la playa, calculamos que al menos por unos 15 días más», reiteró Brown Figueredo.

La Presidente Municipal reiteró el llamado de su gobierno para que la población atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de seguridad, para evitar contagios, además de referir que en caso de emergencia se debe llamar de inmediato a la línea 9-1-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre