Gobierno de BC atiende el plan de beneficios del Magisterio Estatal   

Se pagaron más de 30 millones de pesos el año pasado

TIJUANA, ENERO 11, 2021.-El plan de beneficios del magisterio estatal fue un gran pasivo y lastre que dejó la anterior administración estatal, que no aportó al plan de beneficios, ni al propio fideicomiso como tal, así lo externó el secretario de Hacienda del Estado, Rodolfo Castro Valdez.

En una breve participación en la transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, explicó que dicho tema se revisa y se atiende desde que entró la actual administración estatal.

«Se cuenta con una póliza de seguros, se han pagado más de $30 millones de pesos el año pasado, con respecto al plan de beneficios y se sigue abordando cada uno de los expedientes en el tema de esta prestación», recalcó.

Esto lo explicó el secretario de Hacienda, una vez que en redes sociales se formuló el siguiente planteamiento al mandatario estatal: «Sr. Gobernador, dentro del magisterio estatal, sigue el gravísimo problema que se no se pagan los seguros a nuestros deudos, 5 años que no se paga el plan de beneficios y 5 años que no se otorga el pago póstumo, solicitamos su urgente intervención».

Ante esto, el Gobernador del Estado solicitó al secretario de Hacienda que abundará sobre el tema, no sin antes, comentar que, desde que inició la actual administración estatal, este tema fue uno de los señalamientos ante el gran desfalco que hubo de la administración estatal.

El responsable de las Finanzas en el Estado agregó: «Es importante aclarar que no nada más están los burócratas activos, sino también están pensionados y jubilados, gobernador, son los que usted nos instruyó para ampliar el universo».

También añadió: » Es un tema que tenemos que ir verificando, los expedientes se tienen que ir armando conforme a lo que pidan las aseguradoras para que se puedan atender, no nada más los de 2019, sino 2018 -2017, también se están revisando».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre