Trabajan de forma coordinada gobierno del Estado y Comisión de Derechos Humanos

Para la actual administración es de gran importancia respetar las garantías de los bajacalifornianos mediante el fortalecimiento de la cultura cívica.

ENSENADA, ENERO 19, 2021.- Unir esfuerzos en beneficio de los ciudadanos, fue el motivo por el cual el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Miguel Ángel Mora Marrufo y la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Rocío López Gorosave, sostuvieron una reunión de trabajo.

López Gorosave informó que, durante esta administración han sido constantes las sesiones entre ambos organismos, ya que se comparte el objetivo de salvaguardar los Derechos Humanos de las y los bajacalifornianos, por lo que esta relación directa ha permitido una retroalimentación positiva para la población.

La funcionaria estatal destacó la importancia de la capacitación que de manera coordinada llevan a cabo la CEDHBC con el Gobierno Estatal a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE) y directamente con diversas dependencias, además de que participan también, en este sentido la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) así como la Subsecretaría.

Indicó que para la presente administración de gobierno es una prioridad respetar los Derechos Humanos del pueblo de Baja California y fortalecer a través de la educación y la cultura cívica una sociedad en la que se viva en armonía.

Por su parte, el Presidente de la CEDHBC, señaló que esa Comisión da puntual seguimiento a las quejas y denuncias que presentan ante ella, aquellas personas que sienten vulnerados sus Derechos Humanos.

Agregó que, por lo anterior, es vital la colaboración que mantienen con los diferentes órdenes de Gobierno, para solventar lo más rápido posible cualquier tipo de irregularidad, ya que, de no ser así, podría derivarse en recomendaciones a las instancias que por alguna razón hayan cometido alguna falta.

Puntualizó que además realizan un importante esfuerzo en materia de capacitación, así como de sensibilización de servidoras y servidores públicos.

Por último, ambos funcionarios acordaron una agenda de trabajo en la que destacarán temas para fortalecer sus acciones, sobre todo en lo concerniente a la atención que requieren los grupos de mayor vulnerabilidad en la entidad como son: niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores, pueblos originarios, migrantes y víctimas del delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre