Buscan mejorar infraestructura vial para recibir al turismo médico

El Baja Health Cluster afirma que se necesita señalética bilingüe y vigilar la fluidez del carril exclusivo para pacientes en la garita de San Ysidro.

TIJUANA, MAYO 18, 2021.-El sector médico privado llevó a cabo un ejercicio democrático cuya intención es escuchar las propuestas de los candidatos, previo a las elecciones del 6 de junio, a fin de conocer la visión que tienen para el turismo de salud del estado, considerado un motor de la economía.

 

Así lo señaló el Dr. Ricardo Vega Montiel, presidente del Baja Health Cluster, quien refirió que este encuentro fue organizado por el Clúster junto con la Fundación por la Salud de Baja California, el Colegio de Cirujanos Plásticos y SIMNSA.

Indicó que fue una reunión con el candidato a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos, de la coalición Va por Baja California, con el objetivo de tener un acercamiento en el que se le plantearon las inquietudes del sector médico.

“Estos encuentros se han preparado con todos los candidatos porque nosotros también buscamos vínculos y alianzas, así como mecanismos de cabildeo fluido para poder dar paso a la realización de los proyectos del sector”, apuntó el Dr. Vega Montiel.

El dirigente mencionó que el Baja Health Cluster recopiló una serie de temas con los diferentes colegios y médicos que integran el organismo, incluyendo a otros actores que forman parte de la cadena de valor como las farmacias, transportistas, clínicas, entre otros.

“Creo que todos coincidimos en el tema de la seguridad de los pacientes; la distribución de distritos médicos con señalética bilingüe  y, algo muy importante, la fluidez en el cruce médico de la garita, que tenga realmente una vigilancia constante”, destacó el presidente del Clúster.

Otro tema de igual relevancia, dijo, es el de la profesionalización de los médicos y una serie de factores que requiere el universo del turismo de salud en el estado, donde se cuenta con proyectos avalados y revisados, pero se necesitan recursos para concretarlos.

“Estamos propiciando un acercamiento real, buscando respuestas de quienes serán las próximas autoridades para elevar aún más el nivel de atención a los pacientes”, finalizó el Dr. Ricardo Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre