ANPEC demanda una Ley Seca a Secas para las elecciones

CDMX, JUNIO 2, 2021.- Ante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) hace un llamado a las autoridades locales, municipales y estatales del país a decretar una “Ley Seca a Secas” durante las elecciones desde las “0:00 hrs. del día precedente al de la elección y hasta las 24:00 hrs. del día de la elección, la cual prohíba el expendio de bebidas alcohólicas”. Esto es lo que marca la ley.

 

Este llamado corresponde al trauma causado durante la pandemia por tantas “prohibiciones” e imposiciones de “leyes secas” injustificadas y prolongadas en distintas localidades y municipios del país.

“No hay que jalar de más la cuerda porque se puede romper. Si bien, es legal y necesario el hecho de que durante la jornada electoral no se vendan bebidas alcohólicas para contribuir a un ambiente armónico y participativo por parte del electorado, también es necesario no perder de vista el funesto impacto económico que la pandemia ha causado a los pequeños comercios. Este segmento del mercado representa un verdadero motor de ventas para el pequeño comercio que coadyuva a la reactivación económica de las micro empresas del país”, declaró Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Exhortamos a las autoridades a no caer en excesos autoritarios que obstaculicen el abasto y comercialización de estos productos previo a la jornada.

El aprendizaje significativo que nos dejó lo vivido durante la pandemia en este asunto nos da para afirmar lo que la sabiduría popular nos enseña: “¡La burra no era arisca, los palos la hicieron!”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre