Continúa gobierno de Playas de Rosarito fortaleciendo las finanzas

Y destinando el recurso a temas prioritarios para comunidad

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 24,  2021.- Gracias a los esfuerzos realizados en materia presupuestal y financiero durante los años 2020 y 2021, con ahorros internos y reducción de deuda pública entre otras medidas realizadas, el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, finalizará con finanzas sanas tal y como fue el compromiso inicial con la ciudadanía.

 

El Tesorero Municipal, Manuel Zermeño, señaló que con este manejo transparente de las finanzas públicas, en breve se van a anunciar algunas obras en beneficio de las familias en diversas comunidades del Quinto Municipio, con un fondo que fue producto de ahorros e ingresos entre 2020 y 2021.

Playas de Rosarito se ha destacado, señaló el funcionario, porque en esta administración no se adquirió más deuda pública, y, al contrario, se han generado ahorros que permiten ofrecer mayores beneficios a sus ciudadanos, sobre todo para compra de equipo destinado a tareas como la atención a servicios y obras, limpieza, alumbrado, seguridad; e incluso para adquisición de unidades patrulla y herramienta diversa, entre otras adquisiciones.

«Ha sido una política financiera muy clara la que estableció la Presidente Araceli Brown desde el comienzo de su administración, en este VIII Ayuntamiento no se ha contratado deuda pública, ni se han incrementado los pasivos, al contrario, se ha estado reduciendo la deuda y se ha estado cumpliendo de forma cabal con todos los compromisos», afirmó.

Agregó Zermeño, que en la etapa de gobierno actual se están liquidando algunos pasivos que existían de anteriores administraciones, han invitado a proveedores pendientes de pago, y se espera conciliar saldos y atender a quienes tienen cuentas por cobrar.

«Esto contribuye a contar con muchos beneficios para la población de Playas de Rosarito, ayuda a tener finanzas más sanas, a tener mayor liquidez, y dejar los menores compromisos posibles para el próximo XIX Ayuntamiento», destacó el Tesorero Municipal.

Agregó que, como resultado del buen ejercicio financiero del año 2020, el Gobierno Municipal cuenta con un fondo de inversión de 23 millones de pesos, y que en próximas fechas la Alcaldesa Araceli Brown propondrá ante el Cabildo diversas obras que se pueden realizar con estos recursos, que son producto del ahorros presupuestal de 2020 y de los ingresos adicionales o excedentes logrados en 2021.

«Por ser dinero excedente y ahorros del 2020, se tiene que destinar el 95% a inversión pública, es uno de los conceptos que marca la Ley de Disciplina Financiera, sólo el 5% se puede destinar a gasto corriente», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre