Promueven adopción de nuevas tecnologías en negocios de Tijuana

El nuevo consejo directivo de la EVM busca impulsar la economía de la ciudad, mediante la actualización.

TIJUANA, JUNIO 24, 2021.-Con la misión de impulsar la economía de la ciudad y fomentar la capacitación sobre las nuevas tendencias del mercado, el Dr. Sergio Díaz, asumió la presidencia de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, para el periodo 2021-2022.

 

La toma de protesta corrió a cargo de David Mora Grijalva, vicepresidente regional de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, A.C. (COMEV) Noroeste, quien validó al nuevo consejo integrado por el Dr. Sergio Díaz, como líder, así como por Osvaldo Marín, vicepresidente, y Alejandro García, tesorero, quienes reconocieron la labor del presidente saliente, Fernando Fermín García.

“Es importante mencionar que la EVM tiene una trayectoria que inició en la década de los años 60, no somos una novedad, sino un organismo con experiencia que se ha conformado por los ejecutivos más distinguidos de la ciudad, y queremos seguir con esa visión de empoderar al empresario, al negocio familiar, a la pyme y empresa grande”, expresó el nuevo presidente de la EVM Tijuana.

Una de las consignas del nuevo consejo directivo, apuntó, será el fomentar la actualización de sus asociados y de la comunidad empresarial en general, ya que el mercado tiene nuevas exigencias, principalmente, después de la pandemia.

“Tal es el caso del manejo de plataformas digitales, las nuevas formas de venta, por lo que EVM pretende, a través de tres ejes, llevar este conocimiento mediante capacitación a los socios y a los dueños de negocios en general”, comentó.

Para ello, dijo, se realizarán encuestas para identificar las necesidades reales de los negocios, y así enfocar las capacitaciones al conocimiento que se requiere.

Asimismo, destacó la necesidad de ampliar el alcance de la EVM a ciudades circunvecinas como Tecate y Rosarito, además de darse a conocer con mayor énfasis del otro lado de la frontera para generar alianzas, pues el objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Si fortalecemos al dueño del negocio, las empresas se fortalecen y, por tanto, la economía de la ciudad se fortalece. Debemos recordar que la contingencia provocó estragos y hay quienes aún tienen problemas para salir adelante, por lo que debemos apoyarlos”, señaló el Dr. Sergio Díaz.

Es así que las capacitaciones que preparará la EVM para el periodo 2021-2022, subrayó, se centrarán en la adopción de nuevos conocimientos, tanto en tecnologías como en nuevas tendencias del mercado.

Para finalizar, el dirigente refirió que la EVM Tijuana se conforma por 50 socios pertenecientes a una gran variedad de giros que van desde consultorías, paquetería, marketing, servicios de limpieza, tapicerías, entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre