Realizan charla con el tema clima organizacional efectivo

TECATE, JUNIO 23, 2021.- Socios y aliados de la Comisión de Promoción  Económica de Tecate, recibieron capacitación, gracias a la alianza realizada con DIRCAP, sobre temas relevantes para la industria y sus asociados, con el tema general, Clima Organizacional Productivo, así lo dio a conocer Ivan Villanueva Director del organismo.

 

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la Lic. Diana Vazquez, dirigente del Directorio de Instructores y Capacitación Especializada de México, DIRCAP, quien agradeció la invitación a la charla virtual, misma que fue transmitida en vivo a través de redes sociales.

Dentro de la capacitación se contó con la participación de la Lic. Yanid Castro con la charla de Comunicación Interdepartamental efectiva, seguida de la charla Endomarketing como estrategia para el clima laboral, la cual corrió a cargo de la Ing. Karinna Sanper, así como la participación de la Ing. Magaly Preciado con el tema Conciliación y corresponsabilidad durante el Home – Office.

Al respecto, Ivan Villanueva enfatizó que llevar a cabo este tipo de capacitaciones, contribuye a disminuir la rotación del personal, la fuga de talentos así como a mejorar el clima laboral entre la empresa y el trabajador, aumenta la motivación y el compromiso laboral, logrando reducir el ausentismo laboral.

Por su parte Joel Villalobos, Presidente de Tecate EDC, comentó que este tipo de capacitaciones forman parte de las acciones que el organismo realiza para apoyar a los emprendedores, socios y no socios  “hay que tener clara la gran diferencia que existe entre reapertura y reactivación, la reapertura son las acciones, mínimas, competencia de las autoridades, es su deber y obligación, la verdadera reactivación se dará gracias a las capacitaciones, esfuerzos, acciones y gestiones que realicen los representantes de las diferentes micro, medianas y grandes empresas en la localidad” expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre