Síndica Procuradora encabeza reunión de trabajo, en favor del Parque Benito Juárez

TIJUANA, JUNIO 24, 2021.-La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, recibió esta tarde en sus oficinas de la dependencia a integrantes del movimiento de defensa por el Parque Benito Juárez “Sabino Arellano”. A dicha reunión de trabajo también se presentó el ingeniero Leonizio Razo, Director Estatal de Proyectos y Estudios de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), así como el arquitecto Ramón Bojórquez, delegado de la misma secretaría en Tijuana.

 

La titular del Órgano Interno de Control hizo un recordatorio de los trabajos que se han realizado en defensa del mencionado parque, desde el 5 de agosto de 2020, día en que el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dio por terminado el convenio de colaboración que tenía como objetivo el proyecto “Zócalo 11 de julio” y que gracias al esfuerzo de las autoridades y la lucha de los defensores se tiene el día de hoy un plan viable.

En la reunión se delimitaron las acciones concretas contempladas en el proyecto en favor del parque, las cuales consisten en rellenar el área intervenida para el estacionamiento subterráneo, obras de reforestación, la reubicación del monumento Benito juárez, alumbrado público, mobiliario urbano, andadores, sanitarios públicos y un salón de usos múltiples.

Para la ejecución del proyecto y las acciones específicas citadas, la SIDURT comentó que se está a la espera de que la Secretaría de Hacienda del Estado (SH) libere los recursos para proceder con los trámites de licitación y posteriormente a la reconstrucción del parque. Así mismo se puntualizó que la partida económica para este proyecto provendrá de un “recurso multianual”, el cual consiste en el uso del mismo más allá del presente año fiscal e incluso de la actual administración estatal, por lo que la siguiente gestión gozará del recurso para la realización del proyecto en favor del Parque Benito Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre