Ejército Mexicano aseguró más de 800 kilogramos de droga en Baja California.

LOMAS DE SOTELO, CD. MÉX., JUNIO 5, 2021.-  La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, personal del Ejército Mexicano localizó el 4 de julio de 2021, dos vehículos con más de 800 kilogramos de drogas en el estado de Baja California.

Como resultado de actividades de inteligencia, el personal militar realizó reconocimientos terrestres en la localidad El Pipila, municipio de Ensenada, B.C., localizando dos camionetas abandonadas, en las que se encontraron 414 kilogramos de una sustancia con características propias a las de la metanfetamina y 410 kilogramos de una hierba verde similar a la mariguana.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de la droga.

La posible droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de $119’442,352.92 (CIENTO DIECINUEVE MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y DOS PESOS 92/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre