Se atiende al 100 por ciento en el Hospital de Gineco Obstetricia del IMSS en Tijuana

Se atienden más de 3 mil urgencias y 10 mil consultas de Medicina Familiar

BAJA CALIFORNIA, JULIO 1, 2021.-Tras 10 meses de apoyar a hospitales con la atención a pacientes de Tijuana, Rosarito y Tecate, el Hospital de Gineco Obstetricia con Medicina Familiar (HGO/UMF) No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tijuana, regulariza todos sus servicios a la derechohabiencia.

Rosa María Meda Anaya, subdirectora médica del HGO/UMF No. 7, explicó que con el cierre del área de Ginecología en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 durante su reconversión a hospital COVID-19, y de las modificaciones del Hospital General de Subzona (HGS) No. 6 de Tecate, se concentró en el nosocomio de Tijuana toda la atención a mujeres embarazadas, en partos y cesáreas.

Indicó que, incluso, cuando en todo momento se atendieron urgencias ginecológicas, obstétricas, de oncocirugías a pacientes con cáncer de mama, cérvico uterino y ovario; este servicio se encuentra regularizado, incluyendo las cirugías ginecológicas.

Durante mayo, se contabilizaron 360 cirugías de urgencias, 270 partos y 85 cesáreas; además, se atendieron más de 3 mil urgencias generales, con la disponibilidad de sus 95 camas censables.

La doctora Meda Amaya señaló que los 41 consultorios familiares y los 7 de especialidades operan al 100 por ciento, con servicio de farmacia, laboratorio, rayos X, mastografías y ultrasonidos.

Sobre estas actividades, el mes anterior se ofrecieron 55 mil estudios de laboratorio, 10 mil consultas de Medicina Familiar, mil 700 placas de rayos X, mil 300 ultrasonidos y 355 mastografías.

Las tareas de medicina preventiva también se regularizaron con acciones de vacunación, información para evitar y tratar enfermedades crónico degenerativas, logrando la detección de 2 mil 350 pacientes hipertensos y mil 782 nuevos casos de diabetes.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre