Anuncia SITT nuevas tarifas por relanzamiento

Aplicables en transbordo desde Terminal Insurgentes, así como en rutas troncales y exprés.

TIJUANA, AGOSTO 12, 2021.- Como parte de la etapa de relanzamiento del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el servicio de movilidad de la ruta troncal y exprés disminuye su tarifa de 14.00 pesos a 10.00 pesos, en beneficio del usuario de este organismo.

José Alonso López Sepúlveda, director del SITT, explicó que el pasajero, al transbordar en la Terminal Insurgentes, obtendrá una tarifa preferencial, para trasladarse a diversos destinos tales como 5 y 10, blvd. Benítez, blvd. Sánchez Taboada, Centro, Línea, Zona Río, Margaritas, El Niño, Natura, San Pedro y  Valle de las Palmas.

Agregó que en el caso de las rutas troncales Terminal Insurgentes-Puerta México y Terminal Insurgentes-Centro, así como las nuevas rutas exprés, la nueva tarifa por relanzamiento es de 10.00 pesos y de 7.00 pesos en el caso de los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, presentando su credencial al momento de abordar la unidad.

El director de la paramunicipal resaltó que el ajuste a las tarifas representa un beneficio directo a la economía de la población, la cual utiliza el transporte público para movilizarse principalmente desde el este de la ciudad.

Resaltó que este logro es resultado de la voluntad, coordinación, trabajo y disposición que durante meses ha habido entre el gobierno estatal, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, la colaboración del IMOS, con Rafael Echegollén Cruz al frente, el gobierno municipal que preside Karla Patricia Ruiz Macfarland, los transportistas, tanto del masivo como de organizaciones de taxis de ruta  y la empresa operadora de la ruta troncal SITTSA.

El titular hizo hincapié en que, como fue anunciado en días pasados, estas acciones tienen como objetivo principal el brindar al pasajero un servicio de movilidad seguro, rápido y eficaz, además de coadyuvar en el descongestionamiento vial, al circular por las avenidas principales de la ciudad principalmente unidades del transporte masivo, y por ende, lograr la disminución sobre la cantidad de taxis de rutas en dichas arterias, e incorporarlos como alimentadoras del SITT.

Esto forma parte de la primera etapa del plan de trabajo encaminado a mejorar la movilidad, disminuir la contaminación ambiental, el gasto al utilizar un vehículo, reducir el estrés que produce conducir y ahorrar tiempo, entre otros beneficios.

A partir de este día, el costo del pasaje por concepto de transbordo desde o hacia la Terminal Insurgentes queda de la siguiente forma: En el transporte masivo es de 10.00 pesos a 5 y 10, blvd. Benítez, blvd. Sánchez Taboada, Margaritas, El Niño, San Pedro y Valle de las Palmas o viceversa. En el caso de los taxis de ruta, de Margaritas y El Niño, el pasaje es de 12.00 pesos, y de 14.00 pesos a Natura, San Pedro y Valle de las Palmas o viceversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre