Reconoce Secretaría de Integración y Bienestar labor de DIF Baja California

La institución se ha apegado a trabajar con la filosofía “servir con cariño”, dijo la titular de SIBSO

TIJUANA, AGOSTO 12, 2021.-La Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) reconoció la labor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF), paraestatal de dicha dependencia, por haber destacado como uno de los tres mejores en el país, de acuerdo a la medición de una casa encuestadora.

La titular de SIBSO, Alma Arellano Rosas, comentó que la calificación obtenida a nivel nacional ratifica el trabajo y compromiso del personal de la institución que atiende con un gran sentido social, proporcionando ayuda prioritaria con la filosofía “servir con cariño”.

Destacó que durante su administración, la Presidenta y Directora del DIF, Luz Consuelo Huerta Cruz, ha reforzado el cuidado por la infancia en la entidad con los Recorridos de Amor y Cuidado por la Niñez, donde se han detectado a 153 niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o en contexto de vulnerabilidad, a quienes se les ofreció atender sus necesidades por medio de asesorías, apoyos y protección con apego a sus derechos humanos.

Mencionó que la calificación obtenida es resultado de que la ciudadanía conoce de la labor del DIF Estatal, pues ha proporcionado apoyos asistenciales a través de los servicios de asistencia social, el funcionamiento de albergues temporales para niñas, niños y jóvenes, la labor de los centros psicológicos de atención en familia y la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, así como los Centros de Rehabilitación Integral.

Durante su participación en el “Jueves de Bienestar”, Arellano Rosas indicó que continúan los trabajos para ayudar a las personas en situación de movilidad, participando en una reunión intersectorial junto a otras dependencias estatales y federales.

Resaltó que por su parte, la SIBSO ha apoyado en las jornadas de salud realizadas en la canalización del Río Tijuana, donde se encuentra una alta cantidad de personas migrantes, otorgando alimento, orientación sobre derechos humanos y centros de rehabilitación, así como pláticas a mujeres, niñas, niños y adolescentes para concientizar sobre la prevención de conductas violentas.

En el tema de igualdad de género, la Secretaría de Integración y Bienestar Social ha impartido pláticas informativas y de sensibilización en diferentes sectores sociales para contribuir a la erradicación de la violencia de género.

Arellano Rosas hizo mención de los trabajos de asistencia social que ha llevado a cabo la SIBSO en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) del municipio de Tijuana, entregando un total de 127 mil 771 despensas desde el 28 de abril a la fecha, a la población en condición de vulnerabilidad que ha acudido a este punto de vacunación Covid-19.

La secretaria de Bienestar puntualizó su participación invitando a las y los bajacalifornianos a que utilicen el sistema de citas en línea para agilizar la atención ofrecida en las Delegaciones SIBSO y recordó que los programas sociales de la dependencia son gratuitos e hizo un llamado a consultar medios oficiales para evitar caer en fraudes de personas ajenas a la institución.

SONY DSC

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre