Avanzan trabajos de infraestructura en Baja California 

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, llevó a cabo una supervisión de obra en el nodo vial "El Gallo", en Ensenada

ENSENADA, AGOSTO 21, 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, acompañado de la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, constató el avance de obra de la modernización del nodo vial «El Gallo».

La secretaria indicó que, después de seis semanas de trabajo, se reporta el 33.9 por ciento en el progreso de tal obra, y recordó que este trabajo de infraestructura vial es el más importante en los últimos 30 años para este municipio.

Por lo anterior, esta semana se realizaron diversas labores para desarrollarlo puntualmente y concluir en la fecha estimada, que es en enero de 2022.

Al corte de esta semana, se reportó que las cuadrillas siguen trabajando en el habilitado del acero para la conformación de pilas, las cuales tienen una longitud de 12 metros (mts) y 6.5 mts, hasta el momento se llevan 11 habilitadas de un total de 36.

Se instaló el sistema de video vigilancia en la zona de trabajo, se realizaron trabajos en la nueva línea de conducción del acueducto Maneadero con un diámetro de 21 pulgadas, se logró la interconexión de energía eléctrica para la zona sur, la cual otorgará servicio a zonas comerciales

En el tema de la terracería del sitio, la pluma y la perforadora que hacen los hoyos para la cimentación, ya han alcanzado 15 mts de profundidad, destacó Postlethwaite Montijo.

Dicho puente avanza en 4 etapas: los señalamientos llevan el 27 por ciento, la demolición el 95, las redes el 8, y la estructura el 5.

Para dar certeza sobre estas diligencias y con el fin de distinguir cada frente, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, visitó el terreno, acompañado de la titular de SIDURT.

Mejorará infraestructura vial en Rosarito

Ayer fue el banderazo de arranque de la construcción del Puente Vehicular Magisterial (Bonfil), esta obra tiene una inversión de 43.82 mdp, uno de sus beneficios, es que unirá la zona urbana con la zona turística, ya que no tiene acceso por la carretera, lo que le da movilidad a rosarito de forma integral.

Destacó la conclusión de la pavimentación de la vialidad colonia Plan Libertador con una inversión de 3.80 mdp, asi como la conclusión de la primera etapa de la pavimentación integral con concreto hidráulico en bulevar Mariano Verdugo en la colonia Lomas de Coronado con una inversión de 27.86 mdp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre