Brinda FGE atención personalizada a familiares de personas desaparecidas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE AGOSTO DE 2021.- Por instrucción del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, personal de la institución proporciona atención personalizada a familiares de personas que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Las mesas de trabajo fueron encabezadas por el titular de la Unidad de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, Eduardo Diez García Alonso, estando presente también el encargado de la Fiscalía en Derechos Humanos, Carlo Diego Romero López.

El licenciado Eduardo Diez García Alonso estableció que estas reuniones tienen como objetivo fundamental orientar de manera particular y personalizada a los interesados, así como analizar de manera conjunta los elementos que integran la carpeta de investigación.

Desde las 10:00 horas de este miércoles y durante el transcurso del día, los familiares de personas desaparecidas fueron llegando y siendo atendidos por los titulares y agentes del ministerio Público adscritos a la Unidad de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares de la FGE.

Se tiene previsto que estas mesas de trabajo personalizadas se desarrollen durante los días 11 y 12 de agosto del año en curso, así como el viernes 13 de agosto, estando presente este último día personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Uno de los temas que el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, marcó como de atención prioritaria al asumir el cargo en noviembre de 2019, fue el de atender y trabajar de la mano con los familiares de personas desaparecidas, en la diligencias y labores de búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre