Capacita Protección Civil personal de emergencia en San Quintín

También se hará lo mismo con bomberos y grupos de rescate del nuevo municipio

Mexicali, B.C., a 17 de agosto de 2021.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) capacitará a personal de Protección Civil Municipal de San Quintín, así como a bomberos y grupos de rescate voluntarios que trabajan en el área de San Vicente, a través de la Escuela de Protección Civil de Baja California, EPROC.

El Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, dijo que la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, es apoyar al a San Quintín, por lo que se llevaron varias reuniones y se calendarizarán las capacitaciones del personal del sexto ayuntamiento de Baja California.

“Encontramos muy buena disposición de ellos y vamos a programar las capacitaciones, que al final de cuenta se traducen en la profesionalización del personal y un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo Cervantes Hernández.

El Director de Protección Civil se reunió primero con el director municipal de Protección Civil de San Quintín, Jorge Angulo, donde se acordó capacitar al personal a través del EPROC; además, se homologarán los criterios para la revisión de programas internos de Protección Civil y se realizarán actividades de alineación de los consultores externos que elaboran con inmuebles y empresas de San Quintín para que se apeguen a los procedimientos de la Guía Estatal.

Además, hubo dos reuniones con grupos voluntarios de rescate, una de ellas fue con Grupo Alfa y la otra con bomberos de San Vicente y grupos de rescate de la misma comunidad.

“Establecimos acuerdos para fortalecer la labor que ellos realizan de manera voluntaria a través de la profesionalización y la capacitación, apoyados en la EPROC, así podremos actualizarlos en la labor que realizan, en beneficio de los residentes de esa zona del estado”, dijo Cervantes Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre