Da Mario Escobedo bienvenida a primer crucero de Carnival con cerca de 4 mil pasajeros y tripulantes    

El primer navío tras la pandemia genera esperanza en la reactivación económica para el sector turístico de Ensenada y Baja California 

ENSENADA, AGOSTO 27, 2021.- El primer crucero de la línea Carnival arribará este domingo al puerto de Ensenada, con cerca de cuatro mil pasajeros y tripulantes, el primero tras la pandemia del Covid19, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST). 

“Este arribo fortalecerá la reactivación económica que ha promovido la Administración Estatal encabezada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y genera esperanza en el sector turístico de Ensenada y Baja California”, afirmó el funcionario estatal. 

Recordó que, en 19 meses de pandemia en la entidad, que provocó la cancelación de arribos desde marzo de 2020, se han dejado de recibir 41 mil 508 visitantes vía marítima en promedio, los cuales ascienden a 788 mil 659 pasajeros. 

Con dicha cifra, se estima que se ha dejado de percibir una derrama de mil 115 millones de pesos, lo que ha formado parte de una crisis severa entre prestadores de servicios, comerciantes y otros subsectores de la economía local. 

Señaló que las autoridades turísticas, sanitarias, portuarias y de seguridad pública, así como directivos de la empresa Carnival, en todo momento han estado coordinadas y atentas a las disposiciones del Gobierno del Estado, para el cumplimiento de los protocolos. 

Con base en los acuerdos establecidos en las reuniones del Comité de Cruceros Turísticos, encabezadas por el propio Escobedo Carignan, el 95% de los pasajeros que viajan en los cruceros, deberán tener su esquema completo de vacunación contra el Covid, así como una prueba negativa del virus, realizada 24 horas antes de embarcar.

Sin embargo, sólo los vacunados podrán desembarcar y recorrer la comunidad, con el consecuente consumo de servicios de restaurantes, tiendas de curiosidades, tours y otras atenciones que generan derrama económica.

Este crucero, proveniente del puerto de Long Beach, es el segundo que realiza Carnival, y se anticipa al que está programado para el 29 de septiembre. 

Mario Escobedo reiteró el llamado a las autoridades locales, pero especialmente a los prestadores de servicios y comerciantes, para que respeten y hagan respetar los protocolos, exigiendo el uso riguroso de cubre bocas, proveer gel antibacterial a los visitantes y hacer valer la recomendación de a sana distancia. 

“Estamos haciendo todo lo necesario para garantizar una reactivación económica responsable, para evitar rebrotes que nos obliguen a retroceder en lo que hemos avanzado”, dijo el responsable de la política económica del Gobierno del Estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre