El Gobierno BC avanza con los compromisos presidenciales en temas de agua y alcantarillado en Playas de Rosarito

La SEPROA presentó el estatus de los trabajos que llevan a cabo en Colinas del Sol, Villas de Costa Rica y Villa Bonita

TIJUANA, AGOSTO 16, 2021.- La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) avanza con los compromisos asumidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador con habitantes de tres colonias de Rosarito, que en su reciente visita al estado le pidieron su apoyo en temas de agua y alcantarillado.

El titular de la SEPROA, Salomón Faz Apodaca, añadió a su presentación el estatus de los trabajos que llevan a cabo en Colinas del Sol, Villas de Costa Rica y Villa Bonita.

Referente a Colinas del Sol, Faz Apodaca señaló que ya inició la instalación de 951 metros lineales de tubería sanitaria y 89 descargas sanitarias, que en monto equivale a más de $3 millones de pesos.

En el caso del fraccionamiento Villa Bonita se tiene un avance del 75% en la instalación de 10,332 ml de tubería de agua potable, con inversión de $16 millones de pesos. Y, en lo relacionado al fraccionamiento Villas de Costa Rica, concluyó el proyecto ejecutivo, con inversión de más de $16 millones de pesos.

En otro tema, el secretario del Agua reportó un 66% de avance de la magna obra del Colector Costero, el cual consiste en un sistema de alcantarillado sanitario para resolver un problema grave de saneamiento entre los límites de Tijuana y Rosarito.

El funcionario estatal, refirió las acciones de rehabilitación en 9 estaciones de bombeo, con el fin de garantizar la operación de estos equipos y el bombeo de agua a la ciudad.

La mejora en las estaciones contempló la remodelación de tubería, bombas, motores, entre otras acciones, para lo cual se han invertido al momento más de $85 millones de pesos.

Las estaciones de bombeo atendidas son: Villas del Prado, Reforma, Agua Caliente, Valle Redondo, Villa Fontana, Residencial del Bosque, Terrazas del Valle, Pedregal de Santa Julia y Baja Malibú.

El titular del Agua, habló sobre el comportamiento de la banca electrónica de los organismos de agua, en el que se integraron nuevos métodos electrónicos (pago ventanilla, aplicación móvil y códigos QR).

En el caso de Tijuana los ingresos han aumentado en comparación con 2020 donde se obtuvieron $69.71 millones de pesos, en tanto, este año van recaudados $96.60 millones.

En otro orden de ideas el funcionario compartió que ya dieron de manera oficial el traspaso del manejo de agua al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

En este contexto, el mandatario estatal, expresó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre le ha motivado y dado su lugar a San Quintín, ya convertido en municipio. “El recurso número uno que van a tener después del impuesto predial, va a ser el agua”, dijo.

SONY DSC

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre