El regreso a clases será gradual responsable y ordenado: Secretaría de Educación de BC

Son 96 escuelas (públicas y privadas) de educación básica, media superior y superior, seleccionadas para un regreso presencial a clases la primera y segunda semana del ciclo

TIJUANA, AGOSTO 16, 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California participó en la LIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), celebrada en CDMX los días 12 y 13 de agosto en curso; el tema principal fue el regreso a clases presencial “gradual, responsable y ordenado”, el próximo 30 del mismo mes.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, compartió las actualizaciones educativas para el estado emitidas por la Secretaría de Educación Pública en la pasada Reunión Nacional del CONAEDU.

Dijo el funcionario estatal que tomaron acuerdos que abordaron el bienestar educativo y salubre de los actores sociales involucrados en el regreso a clases, los nuevos criterios y las estrategias que permitan cumplir con las necesidades educativas en los niveles de educación básica, media superior y superior, de cada municipio en la entidad.

Especificó que en el eventual regreso a clases, continuará la utilización de tecnologías de la información, otros materiales y herramientas educativas que fortalezcan el proceso de aprendizaje, en el marco de la nueva normalidad pos-covid.

Señaló que promoverán el apoyo socio-emocional para educandos y docentes, en colaboración con el Sector Salud; en tanto, al inicio del ciclo escolar, realizarán un periodo de valoración diagnóstica a los alumnos y reforzamientos de aprendizajes.

Solís Benavides informó que son 96 escuelas (públicas y privadas) de educación básica, media superior y superior, seleccionadas para  tener un regreso presencial a clases la primer semana y segunda semana  del proyecto de reapertura para el ciclo escolar 2021-2022.

Esta fase, explicó, contempla el regreso gradual a través de dos semanas como primer objetivo, en la cual, las distintas escuelas del estado del nivel de educación básica, media superior y superior, podrán regresar de forma presencial, siempre y cuando cumplan con las especificaciones establecidas por autoridades educativas y salubres.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre