Encabeza presidenta del DIF de BC el “Top 5” en la encuesta de julio 2021 

La Directora de la institución, Consuelo Huerta Cruz, tiene una aprobación por arriba del 50% en el ejercicio realizado por la encuestadora “Arias Consultores”

TIJUANA, AGOSTO 20, 2021.- Con gran satisfacción recibió la actual presidenta y directora general del DIF de Baja California, Mtra. Consuelo Huerta Cruz, la noticia de estar a la cabeza del “Top 5” a nivel nacional, con un 61.7% de aprobación ciudadana.

Dijo compartir esta distinción con su equipo de trabajo y agradeció el apoyo recibido de parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para superar con creces los resultados positivos en los programas que benefician a las familias bajacalifornianas a las que atiende y sirve.

Se refirió al primer lugar que ocupa con un porcentaje del 61.7 en la Encuesta Nacional de Presidentas del DIF Estatal, correspondiente el pasado mes de julio, realizada por la casa encuestadora “Arias Consultores”, firma que lo anunció mediante boletín propio.

En este ejercicio de valoración, cita que las mejores presidentas del DIF Estatal y las únicas con una aprobación por arriba del 50% son de Baja California, Tamaulipas e Hidalgo.

Dicha encuesta fue realizada del 29 de julio al 02 de agosto de 2021, por redes sociales, a 18,650 ciudadanos mexicanos, a los que Arias Consultores formuló preguntas básicas para conocer la aceptación y la evaluación ciudadana sobre el desempeño de quienes presiden el DIF en los estados de la República Mexicana.

Es así que la presidenta del DIF Estatal de Baja California, Maestra Consuelo Huerta Cruz, es la que alcanzó mayor aprobación en México, con el 61.1%, lo que significa que es aprobada por 3 de cada 5 habitantes, además de que resultó con el menor porcentaje de “indiferencia”.

El segundo lugar en esta encuesta, lo ocupa la esposa del gobernador de Tamaulipas y presidenta del DIF de esa misma entidad, Mariana Gómez De García Cabeza de Vaca, con una aprobación del 51.3%; registró un ligero descenso de -4.6% respecto al mes anterior, lo que le permitió seguir ocupando esa posición.

En el tercer lugar queda Victoria Ruffo de Fayad, esposa del gobernador del Estado de Hidalgo, y presidenta del DIF Estatal de dicha entidad, con un 50.1%; sufrió una pérdida de -6.1% con referencia al anterior mes de junio.

Con una puntuación del 48.9%, en cuarto lugar está Ivette Morán de Murat, presidenta del DIF Estatal de Oaxaca, seguida de Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal de Aguascalientes, con un 47.4% de aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre