Firman convenio para consolidar modelo exitoso de “subasta a martillo” en Baja California  

Signaron el documento, el Dr. Víctor Ibarra Ahumada, Director General del INDABE y el Lic. Ernesto Prieto, Director General del INDEP del Gobierno federal

TIJUANA, AGOSTO 20, 2021.- Autoridades estatales y federales participaron en la firma del convenio de colaboración para inaugurar el exitoso modelo de “subasta a martillo” en esta entidad fronteriza.

En la subasta histórica del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), signaron el documento interinstitucional el Dr. Víctor Ibarra Ahumada, Director General del Instituto de Administración de Bienes para la Restitución Social y Bienes Asegurados (INDABE) de Baja California, y el Lic. Ernesto Prieto, Director General del INDEP del Gobierno federal.

El objetivo de este convenio es recibir de parte del INDEP el sistema de transferencia de bienes y venta electrónica, así como la asesoría para realizar los procedimientos de venta más exitosos para recabar y de destino social como lo ha instruido el Presidente de la República, Andrés Manual López Obrador, y en seguimiento al marco de actuación que crea al INDABE de BC.

La subasta regional permite recaudar hasta dos a tres veces el monto de salida o costo de avalúo de los bienes; en esta ocasión desde el primer lote hubo una diferencia de 50% más entre el precio de salida y el precio de venta.

Durante el transcurso de la subasta se llevó a cabo una dinámica similar en crecimiento, donde se vive un ambiente de competencia, fiesta y grandes beneficios y negocios para la población de Baja California.

Este jueves 19 de agosto se subastaron del lote 001 al 350 y para el viernes 20 del mes en curso, del 351 al 543, con lo cual se esperan recaudar entre 30 a 50 millones de pesos.

Este evento demuestra la importancia de realizar subastas de este tipo en Baja California, primero por brindar transparencia de los bienes recuperados y destinar lo recaudado al bienestar social y, en segundo, porque se obtendría mínimo un 40% más de su precio de salida, en lugar de remates de bienes que se realizaban en la historia del estado o ventas directas que más que ganancias generan pérdidas al patrimonio.

Asistieron como testigos de este acto, la Lic. Lenais Donají, Directora de Administración y Destino de Bienes; el Lic. Gonzalo García, Director Jurídico, así como todos los asistentes a la subasta regional. Tanto la firma del convenio como la subasta, tuvieron lugar en un salón social del bulevar Sánchez Taboada, en la Zona Urbana Río en Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre