Gobernador Jaime Bonilla Valdez pidió confianza en los protocolos de seguridad y salud  

Al encabezar una Jornada por la Paz en Rosarito, citó el festival Baja Beach Fest, que busca propiciar bienestar y detonar economía, “sin dejar de cuidarnos”

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 20, 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, pidió a la comunidad tener confianza de los protocolos para eventos masivos autorizados por la Secretaría de Salud, como fue el caso particular del Baja Beach Fest en Playas de Rosarito, al mismo tiempo, refirió que buscan generar bienestar y detonar economía.  

Así lo expresó ante una comunidad de residentes del Ejido Morelos en Playas de Rosarito, al encabezar una mini Jornada por la Paz, acompañado de integrantes de su gabinete estatal y de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

Externó que ha habido críticas y apoyos por los festivales masivos, pero que la Secretaría de Salud ha sido muy estricta en los protocolos a implementarse, que incluyen personas vacunadas, uso de cubre-bocas y revisión de la temperatura, entre algunos otros aspectos.

“Sentimos que el fin de semana pasado hubo nerviosismo, creemos que no hubo efecto negativo, también es pronto para saberlo, se necesitan más días, hay un evento este fin de semana (segunda parte del festival), casi el 95% de las personas que vienen son de fuera, pero también beneficia la economía, como dice el Presidente (AMLO) hay que equilibrar, no podemos cerrar las puertas, pero si podemos cuidarnos”, expuso el gobernador Jaime Bonilla.

Por otro lado, reafirmó que, “la política de este gobierno es apegada al pueblo, nuestro trabajo es ir a ustedes, a las colonias y tratar de resolver los problemas, porque hubo mucho rezago”.

Recordó que en la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California, dijo que volvería a Rosarito, donde incluso estableció compromisos en temas de agua y drenaje.

En este evento, habitantes del ejido Morelos y de las colonias circunvecinas, solicitaron al gobernador que no se les cobre por la instalación del drenaje sanitario. El jefe del Ejecutivo, recibió un pliego petitorio con la firma de los residentes e inmediatamente giró instrucciones para atender el tema.  

En su intervención, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) anunció que la colonia Mesa del Aguajito, por indicaciones del gobernador se instaló la tubería para agua potable que ha beneficiado a 200 familias y que próximamente iniciarán los trabajos para el drenaje sanitario.

En otras participaciones de funcionarios, el comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores, anunció el reforzamiento y vigilancia del municipio, ya que habrá mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Federación y el gobierno Estatal.

La presidenta municipal, Hilda Araceli Brown Figueredo, solicitó al mandatario Estatal, antes de que termine su administración llevar a cabo la regularización de predios en el Ejido Morelos. 

Durante el acto, en el que se contó con la presencia de Héctor Mares Cossio, Diputado Federal Electo por el Distrito 06, el gobernador, la alcaldesa e integrantes del gabinete, llevaron a cabo la entrega de equipos de cómputo a estudiantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre