Gobernador Jaime Bonilla Valdez da banderazo de arranque a la construcción del “Puente Magisterial” en Playas de Rosarito 

Una vez concluida la obra, que estiman sea el próximo año, unirá a dos zonas divididas por la carretera federal, mejorará la movilidad, facilitará la vida de los rosaritenses y detonará economía

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 20, 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezó el banderazo de arranque a los trabajos de construcción del “Puente Magisterial” en Playas de Rosarito, que responde a una demanda por años de los rosaritenses y que una vez concluido mejorará la movilidad y fortalecerá la integración vial.

Ante la comunidad beneficiada, el mandatario estatal, reconoció los esfuerzos por este tipo de acciones que detonan la economía y facilitan la vida de los rosaritenses; esta obra, que unirá a dos zonas divididas por la carretera federal, dijo, “le puso mucho énfasis la alcaldesa Araceli Brown”.

En relación a la obra del “Puente Magisterial”, que finalizará en el mes de febrero de 2022,  abundó: “No nos va a tocar a nosotros (como administración) inaugurarla, pero si nos va a tocar avalarla y emprenderla”.

Por su parte, la Subsecretaria de Infraestructura Gubernamental, Social y Productiva de la SIDURT, Edith Adriana Méndez Martínez, en representación de la titular Karen Postlethwaite Montijo, explicó que la obra tiene una inversión de 43.82 millones de pesos, en beneficio directo de 100 mil habitantes de la zona.

La construcción de este puente, dijo, generará un nuevo circuito que busca incentivar y elevar la dinámica económica actual, acercando a los ciudadanos a las zonas de servicios y de recreación de la ciudad,  complementando las estrategias de integración vial y movilidad urbana.

La subsecretaría describió las principales características técnicas de la obra que son: un puente de 214 metros de longitud, 30 trabes, 4 pilas de concreto, 4 cabezales, 2 cargadores y 2 rampas a base de muros mecánicamente estabilizados.

En su intervención, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo, agradeció la presencia del gobernador en el municipio y destacó el gran trabajo que en coordinación han llevado a cabo los tres órdenes de gobierno.

“Yo siempre me pongo contenta cuando él viene, porque siempre nos trae recurso a Rosarito, además siempre lo comprometemos para que traiga más, y nos ha cumplido y eso me da mucha felicidad”, externó.

Recordó que este puente fue una solicitud ciudadana de años, que quedó inconclusa por pasadas administraciones, pero que se logró rescatar y gestionar inversión que tendrá como efecto la transformación del entorno, generando una alternativa vial y turística.

Concluida pavimentación de calle en el Ejido Plan Libertador

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, acudió a constatar la conclusión de la obra de pavimentación de la calle Guadalupe Morales, en el Ejido Plan Libertador, que había sido una solicitud en una “Jornada por la Paz”.

“Las Jornadas por la Paz, se realizan para que la ciudadanía vaya y haga sus peticiones, hacerle ver al gobierno lo importante de las obras y que éstas las pida la comunidad”, mencionó el mandatario estatal, flanqueado por la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo.

Por su parte, el Director de la Junta de Urbanización del Estado, René Jorge Lazo de la Vega Meléndez, recordó que los habitantes de esta zona pidieron la pavimentación de cuatro calles y que ya se dio cumplimiento a la primera. “Son 500 metros lineales, una inversión de 3.8 millones de pesos, para impactar a 76 casas- habitación y beneficiar a 274 personas”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre