Se beneficiará a los Adultos Mayores artesanos con Feria del Abuelo Artesanal

TIJUANA, AGOSTO 30, 2021.- La iniciativa de la Feria del Abuelo Artesanal impulsada Sergio Moctezuma durante sus funciones como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, será retomada ahora en su calidad de diputado local.

Dentro de sus propuestas legislativas se encuentra reformar la Ley del Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Baja California y la Ley de los Derechos Protección de Integración de las Personas de Adultas Mayores, para que sea una obligación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por conducto del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Baja California realizar esta actividad en beneficio de los adultos mayores y así de esta forma ofrecerles una alternativa económica además de dignificar la labor de los adultos mayores artesanos.

Adicionalmente, el diputado mencionó que se llevará a cabo nuevamente la actividad de la “Feria del Abuelo Artesanal” por lo que realizará reuniones con empleadores y las cámaras empresariales para invitarlos como adoptantes y adquieran los productos que pueden servir como incentivos a sus trabajadores y de esta manera apoyar a que el adulto mayor viva dignamente del producto de su trabajo.

“Cuando fui secretario del trabajo se realizaron 3 ediciones donde se vieron beneficiados más de 300 abuelos y se juntó una bolsa de más de $550,000.00 pesos que fueron entregados a través de vales que el participante canjeaba de manera directa con su empresa adoptante”, explicó.

El objetivo de la “Feria del Abuelo Artesanal” es que los adultos mayores perciban un ingreso por el trabajo que realizan y atender a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, el diputado Sergio Moctezuma, señaló que a través de esta actividad se pretende dignificar la vida de los adultos mayores, abrirles un espacio donde tengan la oportunidad de exponer y vender artesanías que confeccionan con sus propias manos; en una demostración de lo productivo que pueden ser a su edad.

Durante el fin de semana el legislador se reunió con un grupo de abuelos artesanos que le expresaron con palabras como “lo queremos mucho” su agradecimiento por pensar en este segmento de la población y brindarles su apoyo además de darle la sorpresa con un pastel y las mañanitas por su reciente cumpleaños.

El legislador Sergio Moctezuma aprovechó para hacerles entrega despensas, reiteró su compromiso para apoyar a los adultos mayores y de acuerdo a lo convenido en dicha reunión será en el mes de noviembre que se busca la realización de “La Feria del Abuelo Artesano” para lo cual trabajará en los detalles.

Por último, el diputado invitó al sector empresarial a formar parte nuevamente de este noble programa adoptando a un abuelo artesano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre