SSPCM Entrega Reconocimiento de Ascensos a 52 Policías Municipales

Tras aprobar los exámenes teórico prácticos que avalan su capacidad de pertenecía en la corporación

TIJUANA,  AGOSTO 16, 2021.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) reconoció a 52 elementos policiales que participaron en la Convocatoria de Promoción de Ascenso 2020-2021, para ocupar las posiciones de policía tercero, policía segundo, policía primero y oficial.

En la ceremonia, celebrada en el patio central de Palacio Municipal, el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena, manifestó que este reconocimiento es el fruto del trabajo de mujeres y hombres que dedicaron su tiempo en estudiar y seguir preparándose para ser mejores agentes, con una gran convicción de servicio.

Asimismo, subrayó la importancia del documento, al describirlo como la coronación de esfuerzos que se ve reflejado en el trabajo diario, realizado con honestidad, siempre buscando salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

En el evento de entrega, Cruz Camarena citó a la Madre Teresa de Calcuta, al decir que “las palabras convencen, pero los ejemplos arrastran”, esto al referirse que, con este tipo de acciones, se impacta a los miembros de las familias de los oficiales, dándoles la oportunidad de enseñar a tratar con respeto a sus semejantes.

Por su parte, el director general de Policía y Tránsito Municipal, Héctor Manuel Villegas Barquero, felicitó a los uniformados que fueron reconocidos, quienes han demostrado su vocación de servicio, “quienes ponen su vida por delante de la propia, con dedicación y empeño”, agregó.

Identificó que con este logro se busca enaltecer y dignificar su labor, siendo solo algunos los que en este concurso mostraron su capacidad, entereza y lealtad dentro de su trabajo diario, y por ello serán recompensados con un mejor salario, beneficiando así a sus familias.

En tanto, el secretario técnico de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Ashley Isaí Salgado Lara, indicó que en esta ocasión fueron 52 oficiales quienes tienen un historial ejemplar y la preparación adecuada, y gracias a esas condiciones recibieron este galardón, además de consolidar su pertenencia en la corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre