Logran aseguramiento de droga en el Ejido Hermosillo de Mexicali 

Se realizaron decomisos de enervantes y detención de personas en los municipios de Baja California

TIJUANA, SEPTIEMBRE 8, 2021.- En un operativo conjunto personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos de la Guardia Estatal de Seguridad, se logró el aseguramiento de un vehículo automotor, en el cual se localizaron 21 bolsas de plástico con sustancia, al parecer metanfetamina, con un peso de 7.88 kilogramos.

Así lo informó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, quien dio a conocer los resultados sobre la incidencia delictiva y de las operaciones interinstitucionales implementadas en todo el Estado.

También se incautaron 4 paquetes confeccionados con cinta adhesiva conteniendo hierba verde seca, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 15 kilogramos y dos granadas de fragmentación. Lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad competente y el domicilio se encuentra bajo custodia, en espera de una orden de cateo.

En el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado (FGE), en diferentes municipios, se detuvieron a 4 personas y se ejecutó un cateo, asegurando más de 105 envoltorios, así como 8 gramos de la droga conocida como metanfetamina, asimismo, el aseguramiento de inmueble.

En Tijuana, a través de labores de inteligencia e investigación, se aseguró a un ciudadano de origen americano, buscado en dicho país por el delito de importación de metanfetamina. Al no contar con la documentación que acredita su legal estancia, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

En diferentes municipios, se cumplimentaron 5 órdenes de aprehensión por diversos delitos de abuso sexual, violencia familiar, lesiones y amenazas.

Por su parte la SEDENA, reportó que, en el Ejido Tepic de Mexicali, aseguraron 20 kilogramos de marihuana y 11 paquetes con 5 kilogramos, así como 5 bolsas con 500 gramos de la droga denominada cristal.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) en la paquetería y mensajería FedEx, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, con apoyo de un ejemplar canino se aseguraron 2 bolsas de la droga denominada marihuana, solo falta determinar el peso.

La GESI detuvo a 25 individuos por diversas causas, de los cuales 9 están involucrados con la venta de droga al menudeo y 2 por posesión de vehículo con reporte de robo, también se recuperaron 7 automóviles con reporte de robo vigente.

Desde julio de 2020 el programa “Prevención en Marcha” ha subsanado la carencia alimentaria

La pandemia del COVID-19 trajo aparejado nuevos retos para la seguridad de los alimentos en Baja California, por lo que el programa “Prevención en Marcha” desde julio del 2020, vino a subsanar esta carencia con los grupos vulnerables.

Se han entregado 460, 701 despensas y se han recibido 408,126 llamadas para entregar el apoyo alimenticio en todos los rincones del Estado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre