Reconocen liderazgo del Fiscal General Juan Guillermo Ruiz Hernández en reingeniería de la FGE

El titular de la GESI resaltó el aumento en 233% en la cumplimentación de órdenes de aprehensión

TIJUANA, SEPTIEMBRE 2 , 2021.- Como muestra de reconocimiento durante su labor al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), le fue entregada la metopa oficial de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) al licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Al evento efectuado en las instalaciones de la FGE con sede en Tijuana, asistieron el general de división Diplomado de Estado Mayor retirado, Cruz Isaac Muñoz Navarro, director general de Inteligencia de la Guardia Nacional (GN); el comisionado Carlos Alberto Flores, titular de la GESI en Baja California; Hiram Sánchez Zamora, fiscal central del Estado; José Antonio Ramírez Gómez, oficial mayor de la FGE; Israel Vega Rodríguez, coordinador de la GESI; y José Luis Gómez Ortega, coordinador de la Agencia Estatal de Investigación.

La exposición de motivos estuvo a cargo del comisionado Carlos Alberto Flores, quien estableció que producto de la visión del licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, se ha realizado una reingeniería total en la institución, dignificación de espacios laborales y de atención al público, así como la asignación de 130 nuevas unidades para labores preventivas y de investigación en la entidad.

El titular de la GESI resaltó el aumento en 233% en la cumplimentación de órdenes de aprehensión por el delito de homicidio y 600% la ejecución de órdenes de cateo.

Es a través de acciones concretas como vamos con rumbo a edificar una mejor institución, con valores y vocación de atender a la comunidad, para esto es fundamental ganar la confianza de la ciudadanía, lo cual se viene haciendo con resultados específicos como detenciones de generadores de violencia, dijo el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, a agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) que asistieron a la entrega de la metopa de la GESI.

Durante su mensaje el oficial mayor, José Antonio Ramírez Gómez, informó algunos de los principales beneficios que se han obtenidos para los agentes de la GESI y personal de la FGE, como la homologación e incrementó salarial, póliza de seguro grupal e individual, convenio con ISSSTECALI para mejorar las prestaciones, contar con seguridad social integral y plan de jubilación.

El general de división D.E.M. Cruz Isaac Muñoz Navarro, director general de Inteligencia de la Guardia Nacional, refrendó el compromiso para trabajar en coordinación y ser un aliado en el combate al crimen y prevención de ilícitos en Baja California.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se rige por los valores de inteligencia, honestidad, humildad, y poder, los cuales son los cimientos de la reingeniería de la institución de seguridad y procuración de justicia, para servir y proteger.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre