Agiliza Gobierno de Baja California registros de defunción en la entidad 

TIJUANA, OCTUBRE 3, 2021.- La Dirección Estatal de Registro Civil, ofrece a las funerarias poder capacitarse para realizar los registros de defunciones de manera más ágil y así beneficiar a cientos de familias bajacalifornianas.

La Titular, Paloma Alegría Murrieta, dijo que la gran mayoría de las funerarias se han capacitado y ya están utilizando este sistema, el cual permite ahorrar tiempo, dinero y evitar los tumultos al momento de realizar sus trámites ante cada una de las 22 oficialías municipales del estado.

“Una vez que ingresa el personal tramitador de la funeraria al sistema SID en Pre Registro, llena el formato, escanea documentos y programa su visita a la Oficialía del Registro Civil para entregar los documentos originales y recoger acta de defunción”, explicó la funcionaria.

“Invitamos a las funerarias a acercarse con nosotros, la capacitación se da en un solo día y como ya lo hemos mencionado el beneficio para la gente es enorme, ya que se agilizan los trámites y se ahorra tiempo para los dolientes que tramitan el acta de defunción de su ser querido”, comentó la Directora de Registro Civil Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre