Busca Ing. González Vergara presidir Colegio de Ingenieros Civiles  de Tijuana

Para el periodo 2022-2023

TIJUANA, NOVIEMBRE 18, 2021.- El día 01 de diciembre del presente año se realizará la elección del presidente y  Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, A.C. (Cictac), esto para el periodo 2022-2023.

En ese sentido, el ingeniero Luis Fernando González Vergara informó que busca asumir dicho cargo, con el firme objetivo de implementar acciones que fortalezcan la función del Cictac como ente consultor en materia de infraestructura, ante gobierno y dependencias del sector.

Refirió que entre los aspectos prioritarios que atendería, están el de seguridad en las obras, pues al realizarse cada vez más edificaciones verticales, incrementa la posibilidad de accidentes, y el tema de higiene, una vez que el Covid-19 sentó precedentes para la prevención y contingencia en materia sanitaria.

González Vergara es ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y cuenta con maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Baja California, en Desarrollo Urbano por la Universidad Iberoamericana, en Dirección de Obra por la Universidad Xochicalco y en Riesgos Geotécnicos Constructivos por la Universidad de las Californias Internacional.

Al igual cuenta con maestría en Reconstrucción de Hechos (Ingeniería Forense) por la Universidad Ateneo, un master de Negocios en Desarrollos Inmobiliarios por el Centro de Capacitación,  Investigación y Estadística, además que actualmente cursa la Maestría en Protección Civil en el Centro de Estudios Universitarios de Nuevo Occidente.

Reúne más de 30  años de Experiencia en servicios del ramo de la construcción y ha sido miembro de diversos colegios, cámaras y asociaciones nacionales e internacionales, como la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC), Sociedad de Urbanistas de la Zona Metropolitana Tijuana y de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH).

También ha formado parte de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica (SMIG), Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS), del American Concrete Institute (ACI), US Green Building Council (USGBC), Urban Land Institute (ULI), Asociación de Ingenieros Civiles Egresados del Tecnológico de Tijuana (AICETT , Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana y actualmente presidente del Colegio de Constructores Posgraduados de Tijuana.

En el ámbito empresarial ha sido director de plaza de la desarrolladora de vivienda Armour México, actualmente es Director General de Constructora e Inmobiliaria Gelza, empresa dedicada a la construcción habitacional, comercial e industrial; Socio Director de Velisa, que se especializa en proyectos urbanos, y Director General de Sicap, empresa de servicios profesionales   en ingeniería.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre