Educación BC impulsará Educación Global y el fortalecimiento en los niveles medio superior y superior

Se alista foro internacional sobre las buenas prácticas educativas

MEXICALI, DICIEMBRE 17, 2021.- Ante el panorama social que vivimos en la región y los efectos de la pandemia, la Secretaría de Educación de Baja California dentro del marco de colaboración institucional, dará un fuerte impulso a los temas de las buenas prácticas educativas y el fortalecimiento de los niveles en media superior y superior.

Así lo expresó el titular de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien sostuvo una reunión productiva de trabajo con el Rector de CETYS Universidad, Fernando León García. Durante la reunión de trabajo, tanto el Secretario como el Rector universitario coincidieron en los temas de la internacionalización educativa y las tendencias en la pospandemia.

Se abordaron temáticas sobre la organización de foros y congresos educativos con personajes destacados, reconocidos y de talla internacional para participar en las distintas actividades que se pretenden desarrollar, tanto de manera presencial como virtual.

Como parte del coloquio, se habló sobre la importancia de la praxis educativa y cómo esta representa un área de oportunidad para elevar la visión de la educación, al igual en los niveles media superior y superior. Se charló además sobre el trabajo proyectos sobre la internacionalización y las tendencias educativas, la generación de foros y congresos para el 2022 que coadyuvará a elevar la visión formativa en distintos niveles, entre otros.

El regreso a clases presenciales es otro tema que se abordó dentro de la reunión, de la cual el Secretario manifestó que en estos momentos se desarrolla el refuerzo de vacunación de la dosis para todo el sector magisterial y así poder regresar el 4 de enero a clases en todos los niveles; por su parte el Rector mencionó que CETYS Universidad se encuentra lista al cien por ciento para recibir a los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre