Ejército Mexicano asegura 85 kilogramos de marihuana en el Estado de Baja California

Se agradece el apoyo a la población, al denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima a los números telefónicos (664) 685 0297

ENSENADA, DICIEMBRE 23, 2021, La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que el personal del Ejército Mexicano jurisdiccionado a este Mando Territorial, en el marco del Plan Nacional para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024, y para contribuir a la estrategia nacional de prevención de adicciones “Juntos por la Paz”, el 21 de Diciembre del presente año, aseguró 85 kilogramos de posible marihuana en el municipio de Ensenada, B.C.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar, al realizar reconocimientos terrestres, a inmediaciones del Rancho 3 Hermanos, poblado de Ojos Negros, municipio de Ensenada, B.C., Se percataron que a lo lejos se apreciaba un vehículo abandonado en dicho lugar; por lo que procedieron a realizar la revisión al automotor, observando que transportaba pacas de alfalfa, localizando en la parte trasera del automotor 7 (siete) costales de color blanco (6 grandes y 1 chico) con una sustancia con características similares a las de la marihuana, con un peso aproximado de 85 (OCHENTA Y CINCO) KILOGRAMOS.

El enervante asegurado tendría un precio estimado en el mercado nacional de $ 144, 500.00 (CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte a su desarrollo integral.

El enervante y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Asimismo, se agradece el apoyo a la población, al denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima a los números telefónicos (664) 685 0297 y correo electrónico siguiente:denuncia.2zm@sedena.gob.mx, del Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre