HGT Reitera llamado a la prevención ante COVID-19

El filtro respiratorio de urgencias continuará abierto las 24 horas del día

TIJUANA, DICIEMBRE 23, 2021.– Autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT) hicieron un llamado a mantener las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19 que sigue afectando a los bajacalifornianos, reiterando la importancia de protegerse durante estas fiestas decembrinas.

 

En este sentido, el Director del HGT, Clemente Humberto Zúñiga Gil, mencionó que, las medidas que

inciden en la disminuir del riesgo de contagio continúan siendo el uso correcto de cubrebocas y/o mascarilla, mantener la sana distancia, solicitar oportunamente la vacuna de COVID-19 y lavarse las manos de manera frecuente.

Informó que, durante las fiestas decembrinas, el filtro respiratorio de urgencias del HGT, permanecerá abierto las 24 horas del día, para brindar atención a niños, adolescentes, adultos y embarazadas, que presenten signos o síntomas sugerentes a esta enfermedad infecto-contagiosa, como puede ser fiebre, malestar general, dolor de cabeza o en pecho, saturación de oxígeno por debajo de 97 o dificultad para respirar.

Indicó que, en caso de cumplir con criterios médicos, es decir, que su condición sea de gravedad, se ingresará al hospital para continuar con la atención por parte de los especialistas, de lo contrario, se referirá a domicilio bajo tratamiento e indicaciones médicas.

Por otro lado, el director del nosocomio señaló que, se contará con el personal de salud necesario para dar continuidad a la atención de los pacientes hospitalizados por sospecha o confirmación de COVID-19, así como por otras patologías o lesiones, recordando que la unidad está actualmente habilitada como “Hospital Híbrido”.

“Agradezco y reconozco a los trabajadores de salud comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad, quienes, no solo trabajan por los pacientes en estas festividades, sino que arriesgan su vida en el ejercicio de su profesión”, concluyó Zúñiga Gil.