Fiscalía General del Estado logra Prisión para sujeto acusado de robo

RODRIGO “N”, llegó a la tienda de autoservicio OXXO, ubicado en la Colonia Francisco Villa

TECATE, B.C, DICIEMBRE 21, 2021.- La persecución de los delitos es tarea primordial de la Fiscalía General del Estado (FGE), por ello mediante diversas estrategias de investigación se avoca a la búsqueda de los responsables de cometer ilícitos en la entidad, siendo el robo uno de los actos que mayormente aqueja a la comunicad.

A través de la Unidad de Delitos con Detenido la FGE logró con base a los elementos de prueba presentados ante el juez de control, que un hombre fuera vinculado a proceso como presunto responsable del delito de robo calificado cometido de noche, a establecimiento comercial abierto al público.

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, el día 8 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 22:17 horas RODRIGO “N”, llegó a la tienda de autoservicio OXXO, ubicado en la Colonia Francisco Villa, y amagó con un objeto de apariencia un arma de fuego, a la cajera de dicho negocio logrando despojarla del dinero de la negociación.

Posteriormente se presume que el imputado en la misma fecha, pero a las 22:30 horas, ingresó a la tienda OXXO de la colonia San Fernando y utilizando el mismo modus operandi, amenazó a la cajera para hurtar efectivo producto de las ventas del comercio.

En ambos casos huyó del lugar a bordo de un vehículo marca Chevrolet Aveo, modelo 2020, color gris y mediante un despliegue policíaco fue detenido momentos después circulando por el boulevard Nuevo León.

Las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público al juez de control, fueron suficientes para decretar la medida cautelar de prisión preventiva, además de 3 meses de plazo para la investigación complementaria.

Además de dar seguimiento puntual a las carpetas de investigación por robo en sus diversas modalidades, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), mantiene constantes patrullajes de vigilancia en zonas habitacionales y comerciales de la entidad, a fin de prevenir que los bajacalifornianos sean víctimas de este tipo de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre