Habilita Sistema de Protección Civil protocolo de refugios temporales ante condiciones climáticas

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 27, 2021.- Por instrucciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, esta mañana el Sistema de Protección Civil de Playas de Rosarito, sostuvo una reunión de trabajo a fin de alinear la estrategia del protocolo de activación de Refugios Temporales, ante la presente temporada invernal.

 

El objetivo es dar protección contra las condiciones climáticas adversas a personas en situación vulnerable, a fin de resolver su problemática de manera inmediata.

El protocolo establece que, como primer respondiente, la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, atenderán el llamado de auxilio a través de la línea de emergencia 9-1-1, para dar asistencia a las personas afectadas, y buscar direccionarles con un familiar o conocidos que le puedan dar alojamiento.

En caso de que no se cuente con nadie que pueda brindar asistencia, las personas afectadas serán llevadas a los refugios temporales que se habilitaron para tal fin, donde se le apoyará con alimento, cobijo y medidas de higiene.

Por último, se recuerda a la ciudadanía que estos refugios son únicamente para personas que por las condiciones climáticas sus viviendas han sido afectadas y para personas en situación vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre