Habilitarán como Refugios Temporales Unidades Deportivas Administradas por IMDET

Ante las condiciones meteorológicas pronosticadas para las próximas horas.

TIJUANA,  DICIEMBRE 23, 2021.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, y ante el pronóstico de tormenta invernal que impactará a la ciudad en las próximas horas, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal y el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), unieron esfuerzos para habilitar como refugios temporales seis unidades deportivas.

Será en las unidades deportivas Reforma, Tijuana y Salvatierra que la población en situación de riesgo podrá acudir a buscar refugio ante el estado de pre-alerta que emitió este jueves Protección Civil Municipal, en el que se indica que una fría tormenta invernal llegará a la ciudad desde la noche del jueves y hasta el mediodía del viernes.

De acuerdo con el pronóstico, el total de precipitación acumulada radicará aproximadamente entre los 38.1 mm y 63.5 mm en las costas y valles. También podrá haber períodos intensos de lluvias de hasta 15.24 mm por hora. Por ello, las autoridades meteorológicas norteamericanas han emitido un aviso de inundación.

Cecilio Humberto Hernández González, titular de la paramunicipal, indicó que también hay posibilidades de habilitar las unidades deportivas Las Huertas, Mariano Matamoros y Gran Tenochtitlán, en caso de ser necesario.

En la Unidad Deportiva Reforma hay una capacidad para brindar refugio a 300 personas, en tanto que a Salvatierra podrían asistir 100 personas. En la Unidad Deportiva Tijuana se daría albergue a 70 personas.

En caso de que se habilite el espacio en Las Huertas, dicho recinto tiene capacidad para 50 personas, en tanto que la Unidad Deportiva Mariano Matamoros podría recibir a 60 personas. En la Gran Tenochtitlán habría posibilidad de admitir a 30 personas aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre