Recomienda Gobierno Municipal extremar precauciones ante posibilidades de frío y lluvias los próximos días

Estas condiciones podrían permanecer en fechas festivas de Nochebuena y Navidad

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 22,  2021.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, que preside Araceli Brown Figueredo, reiteró su llamado a la comunidad para que extremen precauciones, ya que se prevén bajas temperaturas, y altas probabilidades de lluvia para la noche del jueves, condiciones que permanecerán hasta el viernes 24, en que se celebra la Nochebuena; y para el sábado 25, la Navidad.

Por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se informó que este jueves 23 de diciembre se espera un 40% de probabilidad de que ocurran precipitaciones pluviales después de las 10:00 horas, con el día en condición mayormente nublado.

Aroldo Rentería, titular de esta dependencia municipal, informó que el jueves por la noche la lluvia puede ser más fuerte, con probabilidad de precipitaciones del 70%, que podría llegar hasta media y tres cuartos de pulgada de lluvia en esta zona.

Estas condiciones permanecerán hasta el viernes, dijo, con lluvias que pueden ser fuertes por momentos; y con probabilidad del 50% de precipitaciones para el sábado 25.

Por lo anterior, se reitera el llamado a la población a hacer caso a las recomendaciones contra inundaciones e incidentes en carretera, ante estos pronósticos de lluvia más severos, lo que ocurre porque ante las recientes lluvias el terreno ha perdido capacidad de absorción.

Aparte del llamado a no cruzar arroyos ni permanecer en cauces ni zonas bajas mientras llueve, ni tirar basura para evitar que se tapen las alcantarillas, y menos el utilizar anafres con leña para calentar hogares y espacios cerrados, esta dirección recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar a la línea 9-1-1 de inmediato, recordó Rentería.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre