Ya suman diez Capítulos en México integrados al movimiento Benemérito Juárez en el Siglo XXI

Román Aboytes Hernández, rinde protesta con su Comité Directivo y formaliza su adhesión como Baja California a este movimiento social nacional

TIJUANA, DICIEMBRE 19, 2021.- Con la integración del Capítulo Baja California al Movimiento Nacional “Benemérito Juárez en el Siglo XXI” AC, van representadas más de 35 asociaciones civiles que participan activamente en la sociedad bajacaliforniana.

Así lo aseguró Román Aboytes Hernández, presidente estatal del Capítulo Baja California del Movimiento Nacional “Benemérito Juárez en el Siglo XXI” AC.

Detalló que el propósito es fortalecer a los liderazgos locales y darles una mayor visibilidad a las inquietudes problemáticas y propuestas, unidos a un movimiento social con dos décadas de trabajo en México, como lo es Benemérito Juárez en el Siglo XXI.

Puntualizó que esta es una responsabilidad compartida por cada una de las asociaciones que se integran al movimiento en el estado y agradeció la confianza, el acompañamiento, porque sólo unidos podrán avanzar a un país más justo.

Juan Carlos Sánchez Magallán, dirigente nacional de Benemérito Juárez en el Siglo XXI, resaltó que esta agrupación fue fundada hace 20 años por Marcelo Ebrard Casaubon y actual vicepresidente.

Ahora crece a todo el país con auténticos liderazgos, diez al momento hasta alcanzar las 32 entidades, no liderazgos de postín y oropel sino gente de trabajo en favor del país.

Durante la reunión le solicitaron a Juan Carlos Sánchez llevar al Cancilleller Marcelo Ebrard la solicitud de tener una oficina de Relaciones exteriores de la medida e importancia de las necesidades de una frontera como la de Tijuana.

Sánchez Magallán, es abogado por la Facultad de Derecho de la UNAM, con estudios de postgrado en la UNAM en Planeación y Gestión Metropolitana; en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en Gobierno y Administración Estatal y Municipal; en Ciencias Políticas de la UNAM en Democracia y Política Comparada; en la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Maestría en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica, por la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Desde hace 13 años es editorialista del periódico Excélsior; recibió el Premio Nacional de Periodismo en el año 2011 y conduce el programa de TV “Contrastes”, en Songie TV. Ha participado activamente en diferentes fundaciones como “Para la democracia”, “Monte de la República”, “Sebastián”, “Día del Abogado” y “Pergaminos”.

Miembro de los jurados calificadores de los certámenes de los Premios Nacionales de Periodismo desde hace diez años a la fecha y presidió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018 de la CNDH

 La integración del Comité Directivo Capítulo Baja California

Román A. Aboytes Hernández, presidente; David Bojórquez Guzmán, vicepresidente; Tomás Sibaja, secretario general; Yoshio Escobedo González, secretario de organización y vinculación social; José Carlos Guillén Delgado, secretario de Finanzas; Karla Uribe Herrera, secretario Jurídico Israel Delgado, secretaria de Gestión de Gobierno; Francisco Zamudio Jiménez, secretario de Enlaces Municipales y Política Social; Luis Benedicto Gómez Pérez secretario de Formación Política Especializada.

Luis Alberto Castro Niño, secretario de Enlaces con Organizaciones Civiles; Pedro Castillo Chavoya, secretario de Comercio; Leticia Tapia Muñoz, secretario Contralor; Luis Alberto Esquivel García,  secretario de Acción Juvenil; pastor Carlos Rafaél Kateztain Ruiz, secretario de Equidad de Género y Derechos Humanos; Isabel Herrera Covarrubias, secretario de Honor y Justicia; Javier Zavala, secretario particular; Barany Robles Valenzuela, secretaria de Asuntos de la Mujer y Niñez, así como a Alfredo Ortiz, secretaria de Prensa y Propaganda.

Para mayor información sobre la asociación, pueden consultar la página: https://www.juarezsigloxxi.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre