Previene CESPT taponamientos en red sanitaria y vandalismo en sus instalaciones

Se realizó un sellado de registro para prevenir el taponamiento de la red sanitaria en el Distrito Aldo Esquer 

TIJUANA, ENERO 25, 2022. – Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) del Distrito Aldo Esquer realizó trabajos de sellado de un registro que estaba provocando taponamiento en la red sanitaria debido a la basura que tiran los vecinos en la alcantarilla que se encontraba abierta a causa del continuo robo de la tapa del pozo.

 

El robo de tapas de alcantarilla en la zona del Cañón de las Palmeras es un problema al que la CESPT se enfrenta constantemente, lo que provoca al mismo tiempo que las alcantarillas que quedan descubiertas sean utilizadas como basurero.

La cuadrilla de CESPT también realizó trabajos de limpieza en la tubería, pues las alcantarillas que quedan abiertas y son utilizadas como basurero, se llenan de piedra y tierra, lo que ocasiona que la red sanitaria se tape y esto provoca derrames de aguas negras.

La CESPT se enfrenta constantemente al robo de cable, robo de medidores y robo de tapas de pozo, estos problemas de vandalismo en ocasiones afectan el servicio de agua potable, la paraestatal gasta entre uno y dos millones de pesos al año por reposición o reparación de los daños causados por vandalismo en la infraestructura hidráulica.

El apoyo de la ciudadanía es importante para prevenir, denunciar, atender y reportar los casos de vandalismo de las instalaciones e infraestructura de la CESPT.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre