Exhorta el IMSS BC a aplicarse la vacuna contra Influenza, al igual que COVID-19 está presente en esta temporada

La vacunación contra Influenza concluye el 31 de marzo 2022

MEXICALI, ENERO 21, 2022.-Al igual que el COVID-19, la Influenza estacional está presente en nuestro país, por lo que es importante aplicarse la vacuna,  que está disponible en las Unidades de Medicina Familiar (UMF)  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Baja California.

Encargada de la coordinación de Enfermería en Salud Pública, del Instituto en Baja California, Silvia Gutiérrez Sierra, informó que la vacuna contra la influenza se aplicará hasta el 31 de marzo del 2022, y recomendó recibirla lo más pronto posible para estar más tiempo protegidos.

El IMSS en Baja California aplicará 466 mil 076 dosis, de las cuales ya se han suministrado 371 mil 364 dosis.

Recordó que no existe ninguna contraindicación para recibir el mismo día o en días cercanos las vacunas contra la influenza y el COVID-19, incluso, dijo,  al tener las dos vacunas se reduce el riesgo de desarrollar las enfermedades.

También la Encargada  de la coordinación aseguró que la vacuna contra la influenza, que se utiliza en el país para el periodo invernal 2021-2022, es trivalente y contiene virus inactivos (muertos), los cuales se espera predominan en el hemisferio norte, por lo que tiene la capacidad para que la persona que se aplica el biológico no desarrolle alguna enfermedad o sus complicaciones.

Gutiérrez Sierra exhortó a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), del IMSS, donde se aplica la vacuna contra la influenza en grupos prioritarios: niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses, personas adultas de 60 años y más, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con diabetes mellitus en descontrol; obesidad mórbida (IMC>40); enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma; cáncer; padecimientos cardiovasculares, excepto hipertensión arterial esencial; insuficiencia renal; inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento; y personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Además del Personal de salud de área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre