Tribunal Superior de Justicia del Estado sesiona por primer vez en Zona Costa

La Sesión de la Cuarta Sala Colegiada Civil es un hecho histórico para la justicia de Baja California

 TIJUANA, ENERO 21, 2022. En un hecho histórico, el Tribunal Superior de Justicia de Baja California (TSJE) sesionó en Zona Costa; Tijuana es la sede temporal de la Segunda Instancia, con el objetivo de tener una justicia pronta, expedita, optimizar la atención de los asuntos y ser cercana a la gente.

 

En punto de las once horas de este jueves 20 de enero del año en curso, dio inicio  la sesión pública a cargo de la Cuarta Sala del Honorable Tribunal Superior de Justicia de Baja California, integrada por la Magistrada Ana Carolina Valencia Márquez, la Magistrada Semanera Karla Patricia Amaya Coronado y el Magistrado Nelson Alonso Kim Salas.

A efecto de dar cumplimiento en lo previsto por el artículo 50 en todas y cada una de sus fracciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, se procedió a emitir el pronunciamiento respecto a tocas correspondientes a la jurisdicción de la mencionada sala colegiada.

Este acto es histórico, al ser la primera vez que Salas de Segunda Instancia del TSJE, sesionan en aquella zona de la Entidad. En dicha sesión se sujetaron a análisis doce tocas: once civiles y un toca familiar, correspondientes a los municipios de Tijuana y Ensenada.

Los puntos fueron previamente analizados por las Magistradas y el Magistrado que integran la Cuarta Sala en Baja California, quienes emitieron diversas resoluciones a lo presentado.

Tras realizar cada magistrado su ponencia y otorgar resolución, se declaró formalmente clausurada la sesión que inauguró la segunda instancia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California en Zona Costa.

Cabe destacar que el edificio sede en forma definitiva de las Salas Segunda y Cuarta en materia civil, de la Segunda Instancia del TJSE será en el municipio de Playas de Rosarito.