Frente Transportista unido contra el Covid-19 mediante protocolos de salud

El secretario de Salud hará lo necesario para que las unidades de transporte traigan cubrebocas adicionales

TIJUANA, ENERO 15, 2021/DTJ.- El sector transportista respondió con el programa «Transportistas Comprometidos con la Salud«, a fin de contribuir con las autoridades médicas y la población a combatir los contagios por Covid-19 durante el servicio de movilidad para sus usuarios.

Se trata de informar tanto a los choferes como al publico usuario los protocolos vigentes para disminuir los contagios que se han disparado en la entidad.

Este día se reunieron tanto el Secretario de Salud de Baja California José Adrian Medina Amarillas como el Comisionado Estatal contra Riesgos Sanitarios, Erwing Areizaga Uribe y el representante Estatal de la Alianza Transportista, Gabriel Lemus así como el Coordinador de Delegados del Instituto de Movilidad Sustentable Aarón Pallares Aceves. También estuvo presente el presidente de la Alianza Pro Movilidad de BC, Benjamín Garza Fernández; el secretario General de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz y la organización Transporte Masivo de Ensenada representada por Ismael Antonio Díaz Agis.

Para Gabriel Lemus, presidente del frente Metropolitano del Transporte en virtud de la situación de salud que prevalece, sería ilógico no estar unidos, externó están atentos al llamado del Secretario de Salud Pública José Adrián Medina Amarillas y del Director de Coepris, para sumarse a una campaña en la cual se va a ver qué protocolos se le solicitará al público usuario del Transporte.

Como recomendación a transportistas públicos y comerciantes sugirió obtener el sanatizante personal esto como medida para mantener la salud.

Lemus agregó que el Secretario de Salud Doctor Amarillas hará lo necesario para que las unidades de transporte traigan cubrebocas adicionales para los usuarios que no tengan la posibilidad de obtener uno, eso permite que ala persona no se le niegue el servicio.

Exhortó a la población a respetar al operador al utilizar cubrebocas y a la vez entienda al conductor para proteger su salud y la de los usuarios.

En el breve encuentro se colocaron engomados en las ventanas de las unidades para exhortar a la población a que se vacunen pues los taxis y vehículos de transporte masivo, también son un medio de información a la sociedad que los ve pasar por las calles o bien, utilizan en servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre