Participa la regidora Marisol Hernández en el programa “Acción Por El Clima”

Encabezó en la Delegación de Playas de Tijuana el arranque de la promoción de la cultura del reciclaje y el manejo de residuos

TIJUANA, ENERO 15, 2022.- La regidora Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, en el Cabildo de Tijuana, Marisol Hernández Sotelo participa activamente en el programa “Acción Por El Clima”, que arrancó el día de ayer.

La edil encabezó, junto con el Director de Desarrollo Social Municipal, José Roberto Haro Villaescusa, y la Delegada de Playas de Tijuana, Anabelle Contreras Pablos, el arranque de la promoción de la cultura del reciclaje y el manejo de residuos, mediante la colocación de botes para dividir la basura, y reciclar materiales, como el plástico, aluminio y papel.

Marisol Hernández felicitó al Comité Binacional Unidos por la Niñez, a la Asociación Civil “Acóplate”, a la Dirección de Desarrollo Social Municipal, a la Delegada de Playas de Tijuana, y a Rovak Waste Solutions, por esa iniciativa que, está segura, facilitará reciclar todos los materiales y desechos.

El programa, puesto en marcha por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la Presidenta Municipal Montserrat Caballero Ramírez, cumple con uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, y el reciclaje es una de las varias acciones para contrarrestar el cambio climático y el efecto invernadero.

La regidora Marisol Hernández ha estado muy ocupada, desde el inicio de su gestión, en esas acciones, visualizando una “Tijuana verde”; y, precisamente, un día antes del arranque del programa “Acción Por El Clima”, la edil participó en una reunión virtual, sobre ese tema, con autoridades de ambos lados de la frontera.

En esa reunión virtual también participaron ONG’s, instituciones educativas, y fue auspiciada por el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, que incluyeron a la regidora Marisol Hernández, ya que está involucrada, como Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud.

En ese encuentro plantearon propuestas y se analizaron estudios para mejorar las condiciones de limpieza de ríos y arroyos, lo que incluye el manejo de residuos sólidos, todo lo cual involucra a ciudadanos y autoridades de ambas Californias.

De todo lo anterior, se desprende el sentido de reciclar los materiales de desecho, ya que, se trata de reducir las emisiones de gases a la atmósfera, y mantener limpios los entornos, en este caso, de las calles y el Malecón de Playas de Tijuana, con la entrega de contenedores de basura, clasificados, para una mejor disposición de los residuos sólidos.

Hernández Sotelo recalcó que, el programa “Acción Por El Clima” va de la mano de la “Agenda Verde”, y, todo lo que tenga que ver con la mejora del medio ambiente, está relacionado con el desarrollo sustentable y la salud; por eso es importante ese tipo de acciones, y, en la Delegación de Playas de Tijuana fue sólo el inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre